Lo Último

12 de marzo de 2020

Coronavirus: la venta del alcohol en gel subió 100 veces más

Ante el avance del coronavirus, en un local de ventas de insumos para artículos de limpieza hacen magia para que los clientes no vayan con las manos vacías y que el precio de alcohol en gel se mantenga a pesar de la demanda.

El local de ventas se encuentra en Del Agrónomo casi Cerro Cora.

La empresa Chemical Center que comercializa materias primas para la industria en general, está abarrotada de clientes que llegan a buscar alcohol en gel desde las 05:00. Ayer miércoles la fila llegó hasta tres cuadras.

Conversamos con Pedro Coronel, encargado de Comunicación, indicó que decidieron vender los insumos a los clientes minoristas a pesar de que tuvieron ofertas de empresas grandes quienes iban a pagar 100 veces más de lo que están vendiendo: "Preferimos lo social que el dinero".

Agregó que hacen lo posible por mantener los precios.

"Si vendíamos a las empresas grandes íbamos ganar tiempo y dinero, tranquilamente", resaltó.

Contó que la empresa tuvo que buscar más personales para ayudar, normalmente los empleados trabajaban hasta las 18:00, ahora trabajan con horas extras hasta las 23:00.

Recordó que antes vendían un kit de alcohol en gel por cada cuatro compras de otros productos, ahora la venta de alcohol en gel subió cien veces más, por lo que la adquisición del producto está limitada. Asimismo que hasta ayer se vendían dos kit por persona; hoy solo un kit y para la tarde ya acabó. Por lo que reveló que trabajarán toda la tarde y noche para poner nuevamente a la venta los productos.

Finalmente instó a las empresas a no aprovecharse de la situación, subiendo exageradamente los precios.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF