Lo Último

31 de marzo de 2020

Coronavirus: las medidas económicas que tomó la Junta Municipal

Suspensión de varias transferencias, cancelación de los festejos patronales, igualmente de casi todas las licitaciones, fondos para evitar la propagación del COVID-19, pedidos de informes y renovación automática de todos los contratos y el pago total de sus respectivos sueldos a todos los funcionarios. Todas las medidas.

La semana pasada aprobaron varios proyectos para enfrentar el coronavirus.

1. Minuta presentada por unanimidad.
  • Suspender las trasferencias de recursos a la Gobernación de Central, Ministerio de Hacienda, por el plazo de 90 días.
  • Suspender las transferencias de descuentos a los funcionarios destinados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones y a la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad por el plazo de 90 días.
2. Minuta presentada por unanimidad. Pedido de informes al Ejecutivo Municipal.
  • Cuantos guaraníes hay en caja en bancos y otras entidades financieras.
  • Convocar a la administradora y otros colaboradores para unan reunión.
  • Informe sobre la situación financiera de la Municipalidad.
3. Minuta presentada por unanimidad. Recomendaciones.
  • Suspender los festejos patronales de la ciudad de San Lorenzo correspondiente al año 2020.
  • Autorizar al Ejecutivo Municipal disponer de los rubros destinados a los festejos patronales que asciende a 380 millones y destinarlo a la compra de víveres para familias más necesitadas y así llegar a más ciudadanos.
4. Minuta presentada por unanimidad. Recomendaciones.
  • Suspender los llamados a licitación pública nacional, licitación por concursos de ofertas por 90 días, las que son realizadas con recursos propios. Salvo aquellas dirigidas a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con autorización de la Junta Municipal.
5. Minuta presentada por unanimidad. Recomendaciones.
  • Realizar los trámites necesarios con el fin de llegar a los grandes contribuyentes, quienes están en deuda con sus impuestos ya sea de patente comercial como impuesto inmobiliario y así ellos puedan pagar sus respectivos impuestos en la Municipalidad de San Lorenzo, y además encomendar al Ejecutivo Municipal la factibilidad de un descuento a los mismos, quienes están al día y puedan adelantar sus impuestos.
6. Concejal Hugo Lezcano planteó varias medidas para evitar la propagación del COVID-19.
  • Utilizar todos los recursos disponibles en la Dirección de Salubridad con el fin de evitar la propagación del coronavirus y realizar limpieza o desinfecciones en negocios de los respectivos mercados, así como los lugares más concurridos de nuestra ciudad. Además la colocación de lava manos portátiles en distintos puntos de la ciudad. 
7. Pedido de informe presentado por el concejal Nery Quiñonez.
  • Solicita un informe detallado y pormenorizado sobre los montos y las empresas a quienes el Municipio realizó pagos ya sea por licitación públicas, contrataciones directas y demás transferencias. 
8. Concejal Nelson Peralta pidió habilitar cuentas corrientes.
  • Pide al Ejecutivo la realización de tramites para habilitar cuentas corriente y así el contribuyente pueda realizar depósitos bancarios digitales y o boca de cobranzas de masivas distribución, atendiendo a que la Municipalidad permanece cerrada.
9. Situación de los funcionarios. 
  • Ante la necesidad que existe en el país y viendo la situación de contingencia sanitaria a causa del COVID-19, recomendaron a la Intendencia la renovación automática de todos los contratos y el pago total de sus respectivos sueldos a todos los funcionarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF