Lo Último

16 de marzo de 2020

Coronavirus: qué medidas tomó y recomendó la Junta Municipal

El pasado viernes en sesión extraordinaria la Junta Municipal aprobó una serie de medidas y recomendaciones al Ejecutivo Municipal para frenar el avance de la pandemia.

Los concejales aprobaron varias medidas contra el coronavirus. 

La sesión tuvo como único punto “medidas a adoptar sobre la enfermedad de coronavirus (covid-19)”.

El presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta, entre otros, sostuvo que la situación es preocupante, por lo que amerita ampliar las medidas preventivas.

Luego de que cada uno de los concejales dieran sus respectivos puntos de vistas y sugerencias, se resolvió varias medidas.
  1. Disponer la suspensión de actividades en la Junta Municipal a partir de la fecha hasta el miércoles 25 de marzo. Del mismo modo, otorgar licencia y/o permiso a todos los funcionarios de la Junta Municipal.
  2. Establecer que la Junta Municipal realizará sus reuniones de comisiones asesoras los días lunes 16 y 26 de marzo en el horario de 09:00 a 14:00.
  3. Fijar las sesiones ordinarias para los días miércoles 18 y 25 de marzo en el horario de 11:30.
Por otra parte, también realizó recomendaciones al Ejecutivo Municipal, conforme al decreto Presidencial N° 3.442. 
  • La suspensión de atención al público de las siguientes dependencias y liberar la asistencia de los funcionarios: Dirección de Cultura, Dirección de Acción Social, Secretaria de la Mujer, Secretaria de Adultos Mayores, Dirección de Salubridad e Higiene, Dirección del Medio Ambiente, Archivo, Patrimonio, Concejo Local de Salud, Policlínico Municipal y otros departamentos. Disponer la Atención en las siguientes dependencias con 2 o 3 funcionarios por cada dependencia: Tránsito, para la expedición de registros y habilitaciones, Caja, para cobro de tributos. Liquidaciones. Obras. Catastro. Impuesto Inmobiliario. CODENI, para la recepción y entrega de aportes.
  • Establecer que la Policía Municipal de Transito solo realicen trabajos de agilización y ordenamiento del tránsito, evitando así los controles rutinarios.
  • Solicitar al Ejecutivo Municipal a través de la PMT el control en los transporte públicos de pasajeros internos el cumplimiento de las disposiciones en cuanto a aglomeraciones de pasajeros.
  • Exhortar al Ejecutivo Municipal tener en cuenta licenciar a los funcionarios municipales encargados de seguridad mayores a 60 años.
  • Solicitar al Ejecutivo Municipal disponga todos los insumos equipamientos necesarios para la protección de funcionarios, como equipos de detección de fiebre para la entrada en la institución, tanto para los contribuyentes y funcionarios, alcohol en gel, máscaras o tapabocas y guantes.
Se espera que en el transcurso de este lunes el intendente Alcibíades Quiñonez promulgue las recomendaciones de los concejales.  



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF