.

.

Lo Último

20 de marzo de 2020

Coronavirus: una mesa de trabajo multisectorial para la distribución de kits

Este viernes informaron que se prevé la compra de 300.000 kits de alimentos para las personas más vulnerables a la crisis generada por el coronavirus, que serán inicialmente entregadas para el departamento Central. Para ello, se conformará una mesa multisectorial.

Ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia, Joaquín Roa./ Gentileza.

El anuncio se realizó cerca del mediodía en Palacio de Gobierno, con la presencia de  Hugo Cáceres, ministro de la Unidad de Gestión; Joaquín Roa, ministro de la SEN; Hugo Javier González, gobernador del departamento Central; Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso; Carlos Echeverría, intendente de Luque; Fernando Negrete, intendente de Ypacaraí y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación Carlos Pereira.

Si bien el intendente Alcibíades Quiñonez no participó de la conferencia de prensa, estuvo previamente en la reunión.

En la ocasión informaron que el Gobierno Nacional invertirá US$ 10 millones con la entrega de 300 mil kits alimenticios. La adquisición de los kits se realizará por licitación pública nacional abreviada. La lista de beneficiarios será conformada por una mesa de trabajo multisectorial instalada por los intendentes e integrada por los presidentes de las juntas municipales, representantes religiosos, de la salud y de los bomberos de cada comunidad. Los beneficiarios deben ser trabajadores afectados que sean residentes de los municipios. La SEN dispondrá de funcionarios y logística para la entrega en todo el país, conjuntamente con los municipios. La STP ofrecerá una aplicación digital de teléfonos inteligentes para completar un formulario para acceder a los kits; se habilitará también una página web, si el trabajador no cuenta con internet, se habilitará una línea telefónica gratuita para registrarse.

Parte de la conferencia de prensa


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF