.

.

Lo Último

23 de marzo de 2020

Crean comité para elaborar el programa de entrega de víveres

Este lunes en la sala de sesiones de la Junta Municipal se precedió a constituir el Comité de Emergencia Sanitaria para elaborar el programa de entrega de los kits de alimentos. El comité está integrado por varios sectores.

Se concretó la primera reunión de cara a la entrega de los kits alimenticios.  

Según la resolución N°653/2020 de la Intendencia, el comité está conformado por el intendente Alcibíades Quiñonez; Nelson Peralta, presidente de la Junta Municipal;  Hiram Maricevich, Cámara Junior; Ovidio Cabrera, Club de Leones de San Lorenzo; Graciela Depps, Diócesis de San Lorenzo; Eligio Genez, Asociación de Pastores Evangélicos; Edgar Desvars, Rotary Club San Lorenzo; Gloria Blanco, Asociación de Comunicadores de San Lorenzo; Diego Ramón Acosta Orue, bomberos.

En la ocasión abordaron las opciones planteadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la inscripción de los beneficiarios. En ese contexto, hubo un intenso debate sobre los mecanismos para que finalmente opte una mayoría únicamente a través de una APP, que podría ser habilitada el próximo miércoles o jueves.

Otro de los puntos tratados fue el control, si el inscrito cumple o no los requisitos, se procederá a la misma como primer filtro. Luego la nómina será remitida a la SEN para una nueva verificación, de ahí saldrá la nómina oficial de quienes resulten beneficiados.

Si bien la próxima reunión aún no está confirmada, podría ser el próximo miércoles o jueves, dependiendo de la habilitación de la APP para la inscripción al programa.

3 comentarios :

Print Friendly and PDF