Lo Último

5 de marzo de 2020

Drivers vs. taxistas: llamativo silencio del Ejecutivo sobre levantamiento de restricción de subir pasajeros y una nota que desconcierta

La semana pasada la Junta Municipal aprobó levantar la restricción a los drivers de subir pasajeros a menos de 100 metros de paradas de taxis. Atendiendo la controvertida situación, se esperaba que en un corto tiempo el intendente Alcibíades Quiñonez promulgue o vete la mencionada modificación de la ordenanza 28/2019, pero hasta el momento ha mantenido un llamativo silencio. Por otra parte, saltó una nota en la que el concejal Nelson Peralta solicita que este último tome las providencias en el caso y haga cumplir la ordenanza.

Aparentemente el intendente Quiñonez no quiere hablar, ¿por qué?. (Foto: prensa municipal) 

Tanto desde San Lorenzo Hoy como desde nuestro programa de radio hemos intentado obtener la versión oficial del intendente Alcibíades Quiñonez sobre la aprobación de la modificación de la ordenanza 28/2019, puntualmente sobre la suspensión de la restricción a los drivers de subir pasajeros a menos de 100 metros de las paradas de taxi por 30 días.

A estos efectos, hemos insistido con llamadas y un mensaje vía WhatsApp. En otros casos, hemos consultado a la directora de Prensa, Viviana Vera, quien dijo desconocer el tema.

A más de una semana de la aprobación, ayer saltó una nota de fecha 28 de febrero de 2020, en la que el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta, solicita contradictoriamente al intendente Alcibíades Quiñonez  hacer cumplir la ordenanza 28/2019, que reglamenta la habilitación, permisión y prestación del servicio VTC basado en plataforma digital dentro del municipio de San Lorenzo.

Desde Defensores de San Lorenzo, grupo aglutina a sectores políticos de la oposición y otros, muy identificado con la causa de los drivers, publicaron la polémica nota a través de su cuenta de Facebook y manifestaron que “la persecución continúa”, que están en contra de su “derecho a elegir y la libre circulación en #SanLorenzo”.

La nota de Nelson Peralta 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF