Lo Último

21 de marzo de 2020

En medio de fuertes presiones finalmente Quiñonez cierra la Municipalidad

En medio de fuertes presiones esta mañana el intendente Alcibíades Quiñonez decidió cerrar la Municipalidad. El anuncio lo hizo en compañía del presidente de la Junta Municipal.

Finalmente cerró la Municipalidad. / Gentileza.

El intendente Alcibíades Quiñonez nunca ocultó su desacuerdo con suspender las actividades en la Municipalidad, pese al avance del coronavirus.

Incluso recibió la unánime recomendación de la Junta Municipal de llevar la actividad al mínimo. Por su parte, los conciudadanos venían reclamando constantemente a través de las redes sociales, especialmente desde Facebook.

Ante el rechazo, el concejal Nelson Peralta en contacto con nuestro programa de radio lamentó la decisión. La entrevista fue tomada por nuestro medio.

El pasado miércoles el lord mayor apareció sorpresivamente por la Junta Municipal, un poco antes del inicio de la sesión. Tenso y de forma soberbia expresó tajantemente su desacuerdo con los concejales y advirtió que llegado el caso no se pagará el sueldo.

Pero “la gota que colmó el vaso” fue la terrible aglomeración de personas que se registró el pasado jueves en el tinglado municipal, luego de que cayera una lluvia. Numerosas personas buscaban anotarse para los kits de víveres, que por entonces ni siquiera se tenía definido los mecanismos de control y entrega.

Sobre el caso, el ministro Joaquín Roa en conferencia de prensa lamentó y exhortó a no acercarse todavía a las municipalidades.

Esa misma noche, la Junta Municipal emitió un comunicado en el cual se deslinda de toda responsabilidad y lamenta la desorganización de la Dirección de Acción Social.

Anoche el vicepresidente del legislativo, Nery Quiñonez, imploró al “Ejecutivo Municipal a respetar las restricciones del Gobierno Nacional y cerrar la Municipalidad de San Lorenzo en la totalidad…”.

El vicepresidente Quiñonez no solo emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, también hizo correr un audio.



Escucha "Imploran respetar decreto presidencial" en Spreaker.


Al respecto, el concejal Hugo Lezcano dijo estar de acuerdo con cesar las actividades. Fue esta mañana durante una entrevista en el programa Tiempo Político, emitido por Monarca FM.

Hoy, alrededor de las 10:15, Alcibíades Quiñonez en compañía de Nelson Peralta anunciaron a través de una transmisión vía Facebook que la Municipalidad cerrará sus puertas.


“Para informar a la ciudadanía en general que desde este momento las puertas de la Municipalidad se cierran, a excepción de Aseo Urbano que van a trabajar en forma escalonada  y también el servicio de PMT”, anunció el intendente.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal agregó que de esta manera "se ha tomado la decisión de dar cumplimiento del decreto ampliatorio”.

“Le solicitamos a los ciudadanos que nos acompañen en esta tarea, no tiremos la basura en la calle, cuidemos por favor ese detalle, para que en este tiempo nuestra ciudad no se convierta en un vertedero, ayúdenos a mantener limpia nuestra ciudad, ayúdenos a quedarse en sus casas para que podamos combatir esta pandemia del covid-19. ¡Que Dios les bendiga!”, concluyó el presidente Peralta.

Más tarde, tanto el Ejecutivo como Legislativo emitieron un comunicado en sus respectivas cuentas sociales.



Leé también: Kit alimentario: Municipalidad espera “las directrices y los requisitos” de la SEN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF