.

.

Lo Último

2 de marzo de 2020

Hundimiento de piso y peligro de derrumbe en escuela

En la escuela José Dolores González, del barrio Tayazuape, hay hundimiento de un piso contiguo al baño de la institución, lo cual podría desplomar el sanitario.

Preocupa hundimiento del piso contiguo al baño de la escuela José Dolores González.

En comunicación con Gloria Agüero, directora de la escuela José Dolores González, indicó que el hundimiento del piso se registró durante las vacaciones, por lo que realizó el pedido de arreglo a la Municipalidad el pasado mes de diciembre. Sin embargo, el problema persiste.

Comentó que la responsable del área de Fonacide de la Municipalidad, Arq. Gloria Paiva, verificó el piso, y que luego comunicó a la dirección de la escuela que la empresa adjudicada para la reparación es “Rivas Construcciones”. La misma que hace tiempo debió construir tres aulas, pero que aún no realizó ningún trabajo.

"Nos quedamos así, ni vallado colocaron en el lugar", expresó la directora.

Recordó que los profesores improvisaron señalización y vigilancia constante, para que los niños no se acerquen en el lugar.

“No sabemos si existen procedimientos legales que se deben esperar o algo así, porque no vienen", dijo la directora. 

El baño tiene más de 30 años de uso. Al parecer hubo una pérdida de agua en la cañería, que sería la causa del hundimiento del pozo ciego. Además, las paredes presentan fisuras importantes.   



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF