.

.

Lo Último

3 de marzo de 2020

La misma historia

Como viene pasando en las últimas fechas, San Lorenzo volvió a evidenciar su falta de efectividad ante otro equipo que parecía "ganable", más allá de la condición de visitante, y su situación en el promedio empeoró notablemente. Lleva apenas 5 puntos acumulados en siete fechas.

Otra visita sin éxito del Rayadito. (Foto: Club Sp. San Lorenzo)

Hace cinco jornadas que ya no gana, y ésta fue su tercera caída. Nuevamente con el trámite del juego a su favor, pero sin delanteros ni la efectividad necesaria como para anotar los goles determinantes en un partido de fútbol.

Esta vez comenzó ganando. Se fue al descanso con el 1-0 arriba, pero apenas inició la complementaria el "Danzarín" se metió con todo al área rival y consiguió empatarlo hasta lograr dar vuelta el marcador. Jorge Salinas, con un tremendo zurdazo, fue el autor del tanto sanlorenzano; mientras que Nildo Viera y Federico Jourdan anotaron los goles de la victoria para Sol.

¿Hubo polémicas? Sí, dos revisiones de VAR que pudieron favorecer a San Lorenzo, ya que no le convalidaron un gol por una supuesta mano previa de Álex Cáceres, que fue pegada al cuerpo, que hizo que todo lo que pasó después en esa jugada quedara anulada. Posteriormente, en el segundo gol de Sol, Viera se predispuso a recibir un pase al área estando en posición adelantada, el zaguero rayadito Ruiz despejó pero no lo suficiente, quedándole a Jourdan la pelota para mandarla al fondo. El gol fue "válido" porque Viera no toca la pelota, sin embargo al intentar participar de la jugada ya cuenta como argumento valedero para que sea anulada.

Sergio Orteman apuntó directamente al arbitraje en sus declaraciones luego del partido, pidiendo que el uso de la tecnología sea justo para todos y que así como hay cambios de jugadores y entrenadores así también se realicen ajustes en la Dirección de Arbitraje de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La próxima cita del Santo será este domingo, cuando reciba al inflado Guaireña.


Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Víctor González, Luis Cáceres, Nelson Ruíz, Isidro Saldivar; Feliciano Brizuela (Santiago Vera), Ignacio Miño, Gustavo Viera (Derlis Orué), Jorge Salinas; Juan Manuel Salgueiro y Álex Cáceres (Carlos Ripoll). DT: Sergio Orteman.


Leé también: ¡Ni sostener puede!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF