Lo Último

30 de marzo de 2020

Periodistas se quejan de director arrogante

Viene creciendo la queja de los comunicadores locales contra el director general del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), Luis Prats, quien no atiende o evade las solicitudes de entrevista. Desde San Lorenzo Hoy también intentamos, pero sin éxito.

Teléfono cortado con los medios locales.

La queja es constante: el pasado miércoles previo a la sesión de la Junta Municipal los colegas de diferentes medios como Gloria Blanco y Daniel Vargas se quejaron del director Luis Prats, ya que no atiende las llamadas, o en el peor de los casos de forma soberbia evita las entrevistas. Para Blanco, el director “discrimina” a los medios locales.

Por su parte, el periodista Gustavo Díaz lamentó el pasado sábado la actitud del director, a quien calificó durante el programa Tiempo Político, emitido por Monarca FM, de “mamarracho”, y pidió explicaciones sobre supuestos contratos irregulares, que aparentemente motivaron la renuncia de la exdirectora de RRHH, Julia Lugo. Asimismo, en un tono muy serio, que recibió la llamada de “una alta autoridad” asegurando que el “mamarracho se encuentra en la cuerda floja”, que ya “circulan muchas quejas”.

Gustavo Díaz, quien también se desempeña como periodista de nuestro programa de radio en Sembrador FM, dijo que la crisis sanitaria ameritaba una comunicación con el director, sobre todo por las especulaciones que giraban entorno al funcionamiento del hospital. “Necesitábamos una voz oficial”, alegó.

En esa misma línea, el conductor principal de Tiempo Político, Fernando Riquelme, dijo que sus llamadas tampoco fueron atendidas y lamentó la actitud de Prats.

Igualmente se quejó el periodista Francisco Saldivar, quien calificó al director de “intratable y cortante”. “Siempre fue así”, aseguró.

Pero la queja no es solo de los trabajadores de prensa, también de los usuarios del nosocomio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF