Lo Último

29 de marzo de 2020

Piden evitar salir a diario para realizar compras

Desde el Ministerio de Salud pidieron no salir a diario para realizar las compras. En este sentido, plantearon aprovechar el momento de las compras para reponer la alacena y contar con lo justo y necesario, sin acumular los productos. Las recomendaciones.

Elija alimentos saludables para fortalecer las defensas. (Foto: @msaludpy)

En los días encerrados en casa se debe mantener una alimentación saludable, equilibrada y variada, que contribuya a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

Prefiera, siempre que pueda, alimentos frescos y naturales y evite los muy procesados con alto contenido de azúcares, grasas y sal. Si cuenta con una heladera, podrá mantener los productos fríos e incluso congelados (carnes, panes, verduras, frutas y otros). Opte por frutas y verduras que duren más tiempo como papa, zapallo, locote, cebolla, banana, manzana, naranja.

Es muy importante planificar semanalmente las comidas antes de ir de compras para evitar acumulación de productos y optimizar el almacenamiento.

A continuación, una ayuda memoria de alimentos sugeridos para los días de cuarentena, y como conservarlos 
  • Verduras y frutas de estación: algunas pueden mantenerse incluso fuera de la heladera como las naranjas y las bananas, y en el caso de las verduras el zapallo, papas, cebollas, calabaza.
  • Productos lácteos: para que tengan mayor durabilidad y facilitar la compra, se recomiendan las leches larga vida o en polvo.
  • Legumbres: como porotos, garbanzos, lentejas, y cereales como fideos, arroz, harinas, deben ser conservados en lugares secos para una larga duración.
  • Carnes en general (vaca, pollo, pescado): tienen mayor duración si se las congelan. Una recomendación es congelar las carnes en porciones de acuerdo a su utilización. Para descongelarlas se recomienda hacerlo en la heladera (24 horas antes), y no a temperatura ambiente.
Los productos enlatados pueden ser muy prácticos, ya que tienen una larga duración, no obstante, pueden tener un contenido elevado de sodio por lo que se recomienda leer detenidamente las etiquetas nutricionales.

No olvidar contar con todos los productos de higiene y limpieza en general, y por supuesto, extremar las medidas de higiene como el correcto lavado de manos antes, durante y después de la preparación de las comidas, y la desinfección de las superficies y utensilios a ser utilizados.


Leé también: Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF