.

.

Lo Último

24 de marzo de 2020

Reducto: en Acosta Ñu personales administrativos también quieren pago extra

Los personales administrativos están preocupados por el proyecto de ley de emergencia donde se establece pagos extras para los personales de blanco y no así para ellos. Dicen que ahora exigirán al menos un plus para los trabajadores del sector de limpieza y mantenimiento, quienes también tienen contacto directo con los pacientes.

Personal administrativo aspira pago extra. (Foto: HGP)

El secretario del sindicato del Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", Heber Lovera, explicó a San Lorenzo Hoy que el proyecto de ley de emergencia sanitaria contempla, entre otros, el pago extra a los médicos, no así al personal administrativo. En este sentido, recordó que este último es el único que no tiene beneficio por insalubridad, ayuda escolar, vacacional, antigüedad y riesgo laboral.

Resaltó que al igual que los médicos tienen contacto directo e indirecto con los pacientes, arriesgando sus vidas, entre ellos limpiadores, lavanderos, chófer de ambulancia, farmacia, mantenimiento y admisionistas. Por esta razón, manifestó que también necesitan de una atención especial por parte del Ministerio de Salud.

"Estaremos viendo que pasa, hasta el momento estamos conversando y viendo la posibilidad para nuestros compañeros, especialmente para los de la limpieza, lavandería y mantenimiento”, dijo Eber Lovera.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF