Lo Último

31 de marzo de 2020

Reducto: padres de alumnos molestos por recibir dos litros de leche

En la escuela Mariscal Estigarribia se repartió dos litros de leche a cada familiar de alumno. Las madres salieron enojadas, dijeron que es una burla. Por su parte, la directora Anicia Aliendre piensa de que se trata de un mal entendido.

Lo que repartieron.

El fin de semana hubo un aviso a los familiares de parte de la institución que habrá distribución de leche y alimentos sólidos, especificando que era para las familias más necesitadas.


Los padres se acercaron a la escuela para retirar la leche, formaron fila bajo el sol, se les entregó dos litros y dos paquetitos de palitos, la mayoría salieron del lugar disgustados, expresando que es una burla lo que recibieron.

Nos comunicamos con la directora Anicia Aliendre, quien dijo que la escuela recibe de la Gobernación cada dos semanas la leche, para 10 días hábiles. Se tomó para siete días y sobró para tres días.

Explicó que a cada niño le corresponde 210 ml por día, lo que viene hacer 630 ml por niño en tres días. Sin embargo, la entrega a cada madre fue de dos litros, gracias a que mucha familias cedieron a los que más necesitan.

"Creo que los padres confunden con el kit del Ministerio de Educación y Ciencias para las escuelas que tienen almuerzo, de lo contrario, no logro entender el enojo", dijo la directora Aliendre.

Agregó que desde el día de la suspensión de clases ya no están recibiendo las meriendas.

Piden control

Desde el anonimato los padres solicitan a las autoridades más control en la distribución, puesto que “hay mucha leche y que siempre sobra”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF