Lo Último

4 de marzo de 2020

Una luz de esperanza para la escuela José Dolores González

La escuela José Dolores, del barrio Tayazuape, recibió la visita de funcionarios municipales del área del Fonacide y se comprometieron en solucionar el problema de hundimiento del piso y otros arreglos para la próxima semana.

Funcionarios municipales verificaron el lugar. 

La visita se realizó el lunes en horas de la tarde.

La directora Gloria Agüero contó a San Lorenzo Hoy que ya tienen un compromiso con la Municipalidad: restaurar la parte hundida y el arreglo del baño, además de, la creación de un nuevo pozo ciego; mediante el fondo de emergencia del Fonacide.

Explicó, que según informaron, aún no están concretados los procedimientos para la realización de la reparación, pero que posiblemente comenzarían la próxima semana.

Por otra parte, anunció que recibió sorpresivamente la noticia de que esta semana empezarán con la construcción de un aula y un baño para el nivel inicial.

"Me habían dicho en el 2017 que iban a construirme tres aulas para nivel inicial, baño, cocina y comedor, demolición del tejado de un pabellón, pero ahora me salen con un aula", dijo la directora Agüero. 

En este sentido, la directora recordó que se comunicó con el arquitecto Rivas de la empresa adjudicada para los trabajos, preguntando qué pasó de las tres aulas supuestamente adjudicadas en el 2017 y que nunca se construyó. La respuesta de Rivas fue que hubo fallas técnicas en el plano y que se está corrigiendo. 

"Mientras no veo manos a la obra acá, no puedo estar tranquila, porque promesas siempre tuve", expresó la directora Agüero.


No tiene conocimiento de las tres aulas

En comunicación con la arquitecta Gloria Paiva, responsable del área del Fonacide de la Municipalidad, dijo que no tiene conocimiento de las tres aulas adjudicadas en el año 2017 y que solo puede hablar de esta adjudicación para un aula y un baño. Agregó que ya se está realizando los trabajos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF