.

.

Lo Último

17 de abril de 2020

90 años del Sportivo San Lorenzo

El club Sportivo San Lorenzo fue fundado en el año 1930. Su presidente actual es Ramón Antonio Delgado y hoy 17 de abril cumple 90 años de vida institucional.

Está de aniversario. (Imagen: Club Sportivo San Lorenzo)

El Sportivo San Lorenzo, también conocido como el "Rayadito", actualmente milita en la Primera División del fútbol paraguayo. El clásico metropolitano lo disputa con su vecino el Sportivo Luqueño.

La primera vez que subió a la máxima categoría del fútbol paraguayo fue en 1949 al consagrarse campeón de la Segunda División.

Ya perteneciendo a la Primera División, el "Santo" por invitación y en reemplazo de Sol de América accede a participar en la Copa Conmebol 1999, siendo su primera competencia internacional de carácter oficial.

A finales del 2017, con la dirección técnica del uruguayo Sergio Orteman, logró el ascenso a Intermedia, campeonato en el que finalmente el Rayadito logró el ascenso tras ganar 6-5 en la tanda de penales al club Fernando de la Mora. Logrando así su segundo ascenso de forma consecutiva y llegando una vez más a la máxima categoría del fútbol paraguayo donde se mantiene hasta hoy.

El "Santo" en sus años de historia suma: siete campeonatos de la Intermedia, un subcampeonato, también dos campeonatos de la Primera B y un subcampeonato.

Historia

Un 17 de abril de 1930, se forma el Tacuary Sport en el domicilio del señor Félix Rolón y la Comisión Directiva estuvo encabezada por el señor Damaso Fernández. Luego, el 25 de noviembre de 1930 pasa a denominarse Sportivo Villa Cálcena en homenaje al señor Gregorio Cálcena, quien donó el predio para la cancha de la entidad.

Como consecuencia de la Guerra del Chaco, la actividad deportiva sanlorenzana había desaparecido por completo y una vez terminada la contienda, un grupo de deportistas de San Lorenzo se juntaron para formar lo que más adelante sería el Sportivo San Lorenzo. El 16 de agosto de 1936 se reúnen en asamblea para constituir la entidad denominada Sportivo San Lorenzo, se toma como antecedente referencial e histórico al Tacuary Sport, cuya fecha fundacional fue el 17 de abril de 1930, remarcando que dicha asamblea es convocada para otorgar nueva denominación y designar a las personas responsables para su conducción.


El último partido: Hasta cuándo... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF