.

.

Lo Último

13 de abril de 2020

Admirable gesto solidario

[Editorial] En este tiempo de pandemia a diario vemos que la solidaridad crece, por eso lo valoramos y alentamos. El COVID-19 está golpeando económicamente y lastimosamente la ayuda del Gobierno Nacional no está llegando a los más vulnerables. Pero para suerte nuestra hay gente solidaria en San Lorenzo y enorgullece saber tal calidad. Contrariamente a esta situación también queda evidenciado ese sector bruto movido por intereses políticos que lo único que han hecho es criticar. Por lo expuesto en las primeras líneas, necesitamos que ese admirable gesto solidario siga creciendo. 



En este tiempo de pandemia a diario vemos que la solidaridad crece, por eso lo valoramos y alentamos.

El COVID-19 está golpeando económicamente a numerosas familias sanlorenzanas, al igual que en otras ciudades, ya que mucha gente humilde se quedó sin trabajo y sin fuentes de ingresos.

Ante esta situación era de esperarse que los subsidios del Gobierno Nacional tengan un rápido alcance, pero lamentablemente los trabajos relativos son muy lentos. Es oportuno mencionar que la falta de datos estadísticos de la población tiene que ver con la desidia de tantos años.

Si bien para muchos la solidaridad paraguaya es meramente una cuestión de leyenda, este tiempo de pandemia confirma que no es tan así.

Ese valor tan importante que hoy se ve reflejada en nuestra sociedad muestra como varios sectores se organizan para enfrentar la crisis que se volvió el pan nuestro de cada día.

A nivel local están poniendo de su parte. En ese sentido, es oportuno recordar la importante contribución del comité de emergencia local para la inscripción de las transferencias monetarias que están siendo proporcionados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Sin dudas, los integrantes le dieron credibilidad al trabajo.

Asimismo la solidaridad se está extendiendo a otros sectores.

Este es el caso de varios dirigentes del Partido Colorado que están ayudando a los más necesitados o simplemente a sus correligionarios, como probablemente también se esté dando en el Partido Liberal, y no está mal mientras no se aprovechen de la situación.

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo recientemente en una de sus homilías que “el coronavirus ha hecho que se caigan muchas caretas”, en efecto: esta situación está demostrando también a ese sector bruto de la sociedad movido por intereses políticos que lo único que han hecho es criticar.

Por supuesto que la crítica siempre será necesaria, pero eso debe ir acompañado de acciones que contribuyan en algo más, sobre todo porque provienen de facciones políticas.

Un acto solidario también podría interpretarse “quedando se en la casa” que evita así el contagio, tanto de uno mismo como el de los demás. Como se sabe, toda infección tiene un efecto multiplicador.

Este último gesto es clave para superar este flagelo, todo depende de nosotros para superar, que cada uno haga lo suyo, así como propiamente las autoridades. Necesitamos que ese admirable gesto solidario siga creciendo.  


Leé también: Equivocada actitud del director del hospital de Calle'i 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF