Lo último

Lo último La OCSAL Invita a “Concierto del Reecuentro” - Lérida: rescatan a pasajeros varados en un canal de la avenida De la Victoria - Gómez es reelegido presidente de la Junta - Reducto: roban dos motocicletas de un inquilinato - Dengue: barrios con muy alto riesgo

16 de abril de 2020

Concejal Gómez pidió transparencia para entrega de víveres

El concejal Osvaldo Gómez (PLRA) manifestó que se debe de tener en cuenta la trasparencia al momento de donar los kits de víveres. La Municipalidad no posee ningún registro de los últimos beneficiarios, salvo los censados por la Dirección de Discapacidad.

La MSL entregó la semana pasada 5.000 kits de víveres, adquiridos con recursos propios y donaciones. 

Fue ayer durante la presentación de informe del presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta.

“Sería muy importante presidente buscar los mecanismos como lo dijiste, de la transparencia, en ese sentido; creo que lo que el intendente y la Junta quiere es que esos kits llegue realmente a esa gente que necesita, las personas más vulnerables (…) Cuando entramos en un tema municipal, creo que tenemos que buscar los mecanismos para que la transparencia vaya de la mano con este tema”, sostuvo el concejal Osvaldo Gómez.

Admitió que es difícil crear un registro, pero que se debe de estudiar los mecanismos.

“Tenemos que entender que es la primera vez que estamos pasando todo esto y es difícil acertar como se tiene que hacer la primera vez, pero tenemos que ir aprendiendo”, expresó.

Insistió en que se debe de estudiar los mecanismos de transparencia.

La semana pasada el Ejecutivo Municipal donó 5.000 kits de víveres, pero no realizó ningún registro, por lo que no se sabe quienes recibieron. Con la salvedad de que la Dirección de Discapacidad entregó a 155 personas registradas, según informó su directora Mirta Torres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF