Última hora

Última hora Calle'i: Línea 6 perdió los frenos, pero no pasó a mayores - La caravana de “Bianquita” - San Ramón: limpian arroyo San Lorenzo - Directora de Medio Ambiente visitó nuestro programa de radio - Detienen a hombre con arresto domiciliario y orden de captura por estafa - Gobierno Municipal analiza colocar bonos a 10 años

29 de abril de 2020

Concejales denuncian “apriete” de funcionarios municipales

Este miércoles los concejales denunciaron a través de una minuta que funcionarios municipales realizaron de forma irregular intervenciones e intimaciones en comercios, para que estos sigan operando durante la cuarentena. Pidieron la inmediata destitución de los involucrados.

Presentaron varios casos de "apriete". 

Los funcionarios fueron identificados como Alberto Valiente, Isidoro Quiñonez, Jorge Gavilán y Alan Valiente.

Las denuncias fueron ilustradas con fotos y videos.

Según el presidente de la Junta Municipal, Nelson Peralta, los sindicados estaban haciendo "el papel de la Policía Municipal y de la Fiscalía”.

“Recibimos denuncias de comercios en donde funcionarios municipales estaban haciendo el papel de la Policía  Municipal y de la Fiscalía. Nuestros funcionarios Alberto Valiente, Isidoro Quiñonez; y (el concejal) Nery también tiene otra notificación firmado por Alan Valiente, ellos estaban haciendo el trabajo de la Policía Municipal y de la Fiscalía”, refirió.

Precisó, conforme a un video, que los “inspectores” Alberto Valiente e Isidoro Quiñonez presentaron a Jorge Gavilán como el asistente fiscal.

“Hay una casa de repuesto de moto en el barrio Villa Industrial, le entregó a Alberto Valiente 100 mil guaraníes esa misma tarde, porque no tenía el permiso y que él se iba a encargar de darle el permiso para seguir trabajando, y al día siguiente le dio otro 100 mil y le dijo ya tu caso ya no se fue a la Fiscalía, hablé con el asistente fiscal y ya rompimos todo tu notificación. Él pagó 200 mil guaraníes a Alberto Valiente para que se borre supuestamente su nombre de la lista o del envío a la Fiscalía de su caso”, contó.

Alberto Valiente e Isidoro Quiñonez prestan servicio en el área de la Policía Municipal, y Jorge Gavilán es instructor de natación, mientras que Alan Valiente se desempeña como jefe de Juegos de Azar.

Los concejales instaron a la ciudadanía a acercar sus denuncias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF