Lo último

Lo último Centro: se derrumbó parcialmente “Comercial Rubencito” - Tragamonedas: concejales critican inoperancia de la Policía Municipal y del Departamento de Juegos de Azar - Abordan a niños y adolescentes en situación de trabajo infantil - Fallan a favor de la Cooperativa Reducto en caso Arsenio Morinigo Merlo (+) - Proyectan 11 USFs en San Lorenzo - El fiscal Christhian Roig solicitó al comisario Gustavo Ruiz, jefe del “Grupo Lince”, mayor patrullaje y control - Capilla del Monte: uniformado víctima de un supuesto robo domiciliario - Temporal dejó árboles caídos y sin electricidad a usuarios

23 de abril de 2020

Concejales piden a la Contraloría auditar “caseta de oro”

La Junta Municipal aprobó en la víspera un pedido de auditoria a la Contraloría General de la República (CGR) sobre una supuesta sobrefacturación en la construcción de una caseta para guardias ubicada en el predio del palacete municipal, sobre la calle España. La conocida como “caseta de oro” tuvo un costo de G. 108.836.600.

Quiñonez en la mira.

El pedido fue hecho inicialmente en el punto de notas recibidas por el concejal Carlos Ferreira, luego de que el secretario general, Hugo Báez, diera lectura al informe sobre la construcción de la caseta que envió el intendente Alcibíades Quiñonez.

“Este es un tema muy delicado y preocupante para nosotros, porque el precio que se aprobó para la construcción de la caseta, creemos que es mucho más de lo que puede costar, es una preocupación no solamente para nosotros los concejales, también generó mucha duda para la ciudadanía en general y estamos obligados a aclarar”, manifestó el concejal Ferreira.

En ese contexto, mocionó que el informe en cuestión sea remitido a la CGR “para que puedan presentar su dictamen” a la Junta Municipal.

Por su parte, el concejal Federico Franco comentó que estuvieron haciendo algunas averiguaciones y dijo que la empresa adjudicada no está registrada en la Dirección de Contrataciones Públicas como una empresa de construcción, está registrada como una empresa que provee productos de limpieza.

“El pliego decía que tenía que tener dos años de antigüedad en la parte de la construcción como experiencia, creo que tenemos una copia del comité evaluador donde dice, experiencia en la parte constructiva: si cumple. Una comparación, la Municipalidad de Salto del Guaira con ese monto construyó 27 casetas para vendedores informales con sus respectivos baños”, refirió el concejal Franco.

Por esta causa, señaló que “corresponde darle la tranquilidad a la ciudanía en un momento tan candente” enviando el expediente a la Contraloría.

En esa misma línea el concejal Osvaldo Gómez respaldó a sus colegas y los felicitó.

Más tarde, en el punto de minutas, aprobaron sin más comentarios el pedido de auditoria con el fin de transparentar el caso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF