Lo Último

25 de abril de 2020

Coronavirus: cómo enfrentar la cuarentena

Los efectos negativos que pueden traer esta cuarentena en la personas son diversos, puede tratarse de un estrés, miedo o quizá una depresión. Pero para que eso no ocurra tenés que mantenerte ocupado, realizar ejercicios o tal vez alguna actividad que hace rato no haces, sugiere Javier Benítez, periodista deportivo y psicólogo.

Javier Benítez explica como enfrentar la cuarentena. (Foto: Instagram) 

En conversación con San Lorenzo Hoy, Benítez habló de lo que genera esta enfermedad  al ser algo todavía desconocido para muchos: "Básicamente la enfermedad y toda la información genera mucho miedo e incertidumbre en las personas, porque no saben lo que realmente va a pasar".

Indicó que parece que la información oficial no es suficiente lo cual hace que la información no oficial se difunda mucho más rápido y sea más creíble: "Ante la necesidad de leer alguna información, la gente va agarrando aquellos que corren en los grupos de WhatsApp, esas informaciones que no tienen fuentes".

El estrés, la ansiedad, también algunos síntomas depresivos, citó como algunos de los problemas que van teniendo las personas.

"La preocupación de muchos es que la enfermedad les pueda afectar a ellos mismos, y a otros que los contagiados puedan ser los padres o los abuelos ya que la información que nos pasan es que los más vulnerables son los adultos mayores", expresó.

"Tenemos que agarrarnos de todas las informaciones oficiales, creíbles como las que nos da el Ministerio de Salud, el Gobierno a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Tratar de no cargarnos con cosas negativas sino de más cosas positivas. Si tenemos síntomas de depresión o estrés, tratar de buscar ayuda", sostuvo.

Para sobrellevar el encierro recomendó levantar las defensas, buena alimentación en base a verduras, frutas, eliminar frituras, pan blanco, hacer ejercicios y conversar con la familia. "Si las defensas están bien, tenemos buena salud mental", aseguró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF