Última hora

Última hora Calle'i: Línea 6 perdió los frenos, pero no pasó a mayores - La caravana de “Bianquita” - San Ramón: limpian arroyo San Lorenzo - Directora de Medio Ambiente visitó nuestro programa de radio - Detienen a hombre con arresto domiciliario y orden de captura por estafa - Gobierno Municipal analiza colocar bonos a 10 años

28 de abril de 2020

Coronavirus en San Lorenzo: a más de una semana confirman un nuevo caso

Este martes el Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en San Lorenzo. Se trata de un caso sin nexo.

Fuente: @msaludpy

El pasado 17 de abril Salud Pública confirmaba un total de 22 casos, de ese tiempo hasta hace horas los reportes eran tranquilizadores. Hoy se confirmó un caso de COVID-19 sin nexo, con lo que asciende a 23 las personas infectadas.

Si bien el tablero interactivo no detalla si se trata de un caso sin nexo o del exterior, anoche el ministro Julio Mazzoleni informó que los dos nuevos positivos corresponden a “sin nexo”.

En ese sentido, el tablero de datos positivos por departamento, cantidad de test realizados y porcentajes de incidencia por sexo y edades que brindó hoy el ministerio, Asunción y San Lorenzo presentaron un aumento: el primero de 83 a 84 y este último de 22 a 23.

En cuanto a las ciudades vecinas, Ñemby registra 4 casos, Villa Elisa 1, Capiatá 5, Luque 10 y Fernando de la Mora 17.

¿Qué son los casos sin nexos o comunitarios?

Son casos en que implica que las personas infectadas no fueron contagiadas en el exterior del país y que tampoco tuvieron contacto con personas provenientes del extranjero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF