Lo Último

22 de abril de 2020

COVID-19: enfermeros de Clínicas exigen infraestructura

Los enfermeros de la sala de urgencias del Hospital de Clínicas se manifestaron este miércoles luego de que se confirmó que funcionarios de la institución dieron positivo al COVID-19. Dicen estar preocupados porque no tienen la infraestructura para cumplir con los protocolos sanitarios que exige el Ministerio Salud.

Exigen infraestructura para combatir el coronavirus. / Gentileza.

En comunicación con San Lorenzo Hoy, el Lic. Rubén Molinas explicó que tuvieron que manifestarse con sus compañeros de la sala de contingencia porque existen muchas irregularidades.

Según Molinas, hace meses que vienen reclamando infraestructura digna: sanitario con agua, ducha con calefón, menos cargas horarias, trato humano por parte del jefe de guardia de urgencia, Marcelo Pederzani.

Agregó que justo en el año internacional y mundial de enfermeros deben estar pidiendo a gritos que se les atiendan humanamente.

“Nos sentimos abandonados”

"No estamos ajenos al trabajo, solo pedimos infraestructura digna (...) A veces tenemos que salir de acá e irnos a nuestras casas sin bañarnos por falta de agua, eso es criminal ahora con esta pandemia", refirió Rubén Molinas.

Continuó: "En esta lucha contra esta terrible enfermedad, apelamos a la conciencia del decano y del ministro que nos brinden todas las infraestructuras necesarias, de lo contrario ya hay varios enfermeros que van a ir renunciando y eso es inadmisible".



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF