Lo Último

30 de abril de 2020

Denuncian a intendente y concejales por malversación de fondos

El ciudadano Carlos Jorge Ferreira Lugo presentó ante el Ministerio Público una formal denuncia contra el intendente Alcibíades Quiñonez  y 11 concejales, por el supuesto hecho de malversación de fondos en las adjudicaciones para reparación de plazas, materiales de construcción y la tan mentada “caseta de oro”. Existen otros tres casos más.  

Casi todos fueron denunciados, una se salvó, pero por ahora.

La presentación fue realizada en la oficina de denuncias penales de la sede 1, de Asunción.

La denuncia se basa en una investigación sobre seis casos.

El primero tiene que ver con la adjudicación de reparación de plazas por el monto de G. 1.458.009.072, adjudicada a la empresa Renovatio Py. El segundo, la tan mentada “caseta de oro”, adjudicada a Liz Fátima Sanabria Villalba por el monto de G. 108.836.600. Tercero, la adquisición de materiales de construcción por el monto de G. 381.400.000, adjudicada a “CONSTRU METAL”, a nombre de Alicia Flor de Benítez, la misma es docente y cuenta con seis rubros del Ministerio de Educación. Cuarto, adjudicación de empedrado a Hugo Mesa Bogado por un valor de G. 9.700.000.000. Quinto, la adjudicación de concurso y ofertas por publicidad en medios de comunicación, beneficiado a Sabino Guerrero Riquelme, por G. 600.000.000, año 2020, quien se desempeña como funcionario de Dinatran. La sexta y última, una similar adjudicación publicitaria en medios de comunicación a Sabino Guerrero Riquelme, pero del año 2019 por G. 400.000.000.

En contacto con San Lorenzo Hoy, Carlos Ferreira Lugo fue consultado de por qué no formuló denuncia contra la concejal Silvia Mendieta, explicó que no estaba muy seguro de su nombre, pero que según dijo el fiscal, “desde la otra semana podrá ampliar la denuncia y completar eso sin problema”.


Leé también: Caseta de oro: cuáles son los cuestionamientos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF