Lo Último

14 de abril de 2020

Frente a la crisis, mamás de la escuela San Juan Bautista se organizan para alimentar

Madres de alumnos de la Escuela Básica N° 4.190 San Juan Bautista, de Villa 24 de Junio, tomaron la iniciativa de organizarse para asistir con desayuno y almuerzo a familiares de alumnos por la crisis económica y alimentaria. Denunciaron que aún no recibieron los kits correspondientes de la Gobernación de Central.

A un poco más de un mes de la cuarentena, la asistencia estatal es mínima y los efectos económicos se agravan.

Al igual que en otros puntos de la ciudad, en Villa 24 de Junio un grupo de madres se organizan para alimentar a los suyos y vecinos.

Carmen Arce refirió que el pasado lunes comenzaron con las actividades, ya que vieron que “muchas familias ya estaban pasando hambre”, por lo que empezaron a “colaborar entre todos”. Igualmente solicitaron la colaboración de los vecinos para la realización del desayuno y almuerzo.

Hoy solamente alcanzó a unas 50 personas, algunos se quedaron con las ganas en la fila, debido a que solo para esa cantidad pudieron juntar los víveres. En ese sentido, Carmen dijo que el desayuno fue cocido con leche y coquito, mientras que el almuerzo un caldo avá.

Por otra parte, denunció que desde que comenzó la cuarentena la escuela dejó de recibir de la Gobernación el desayuno y almuerzo.

Quienes quieran colaborar con los pobladores de Villa 24 de Junio, pueden hacerlo contactando al 0991 534765.

Hasta ahora son 159 los casos confirmados de COVID-19 en Paraguay, 7 fallecidos por la enfermedad y 22 recuperados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF