Lo Último

27 de abril de 2020

Informan sobre el avance de las obras en la avenida De la Victoria

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que conforme a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, las obras de mejoramiento y rehabilitación de la avenida De la Victoria registran un avance del 57% en el tramo 1 y 9% de ejecución en el tramo 3.

Sigue en marcha el mejoramiento. (Foto: MOPC)

La intervención de la avenida está dividida en 3 tramos, que en total suman cerca de 10 kilómetros.

El informe refiere que en el tramo 1, desde la Ruta PY01, lado izquierdo y lado derecho, totalizando una longitud de 1.140 metros: se trabaja en la construcción de galerías celulares y sumideros para captación de agua. También en los registros y la construcción de la subrasante de suelo seleccionado, subbase granular estabilizada, cordón cuneta, vereda de hormigón, entre otras labores.

El tramo 3 abarca entre las ciudades de Ñemby y San Lorenzo, iniciándose en la intersección de la avenida De la Victoria con la Avda. Manuel Ortiz Guerrero hasta culminar en el inicio del tramo 2, totalizando 2,650 km de extensión.

En este sector se ejecutan principalmente trabajos de excavación estructural, muro para canal de hormigón ciclopeo, losa de hormigón del fondo de canal.

En lo que respecta al tramo 2, sigue en marcha el proceso licitatorio para su  adjudicación y orden de inicio.

En este caso, la intervención será desde la avenida De la Victoria, en la intersección de este último con la calle Arnaldo Bacigalupo en el final del tramo 3, culminando en el inicio del tramo 1, completando 3,364 km de extensión sobre De la Victoria.

El proyecto también contempla mejoras entorno al arroyo Teyazuape, donde se colocarán muros de contención.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF