Lo último

Lo último Gómez es reelegido presidente de la Junta - Reducto: roban dos motocicletas de un inquilinato - Dengue: barrios con muy alto riesgo - Mitã´i: aprehenden a un sujeto con orden de captura - Barcequillo: inauguran nuevo sistema lumínico en canchas de plazas - Verifican situación laboral de choferes del transporte público

10 de abril de 2020

Lanzan canal en YouTube para seguir Semana Santa en lenguaje de señas

Para el Triduo Pascual de este 2020, Vatican News creó un canal ad hoc en YouTube con traducciones de las celebraciones litúrgicas al lenguaje de señas, para así acercar esta Semana Santa a las personas con discapacidades auditivas y de comunicación.

Nuevo canal en YouTube con traducciones de las liturgias al lenguaje de señas. (Foto: Vatican Media)

El Domingo de Ramos, después del Ángelus, el Papa Francisco invitó a "personas y familias que no pueden participar en las celebraciones litúrgicas" para el Triduo de Pascua "a reunirse en oración" en sus hogares, a través de la asistencia de técnicos y medios de comunicación.

Para responder a esta invitación del Santo Padre, Vatican News ha creado un canal ad hoc en YouTube con traducciones de las liturgias al lenguaje de señas para que las personas con discapacidades de comunicación y audición puedan seguir todas las celebraciones y ritos pascuales a través de transmisión en vivo.

La traducción al Lenguaje de Señas Italiano (LIS) será realizada por la hermana Verónica Donatello, jefa del Servicio Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para el cuidado pastoral de las personas con discapacidad.

Vatican News informó que la hermana Donatello previamente proporcionó la traducción en lenguaje de señas para el Momento de Oración con el Papa Francisco, que tuvo lugar en San Pedro el 27 de marzo.

El proyecto se lleva a cabo en colaboración con TV2000, la red de transmisión de la Conferencia Episcopal Italiana.

Fuente: ACI Prensa.



DIRECTO Celebración de la Pasión del Señor






Leé también: Las misas de Semana Santa podes escuchar en Sembrador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF