Lo Último

2 de abril de 2020

No renovarán contratos

El director de RRHH de la Municipalidad local, Gustavo Gómez, señaló que ante la crisis generada por el COVID-19 se decidió no renovar contratos a unos 400 funcionarios.

Por la crisis no renovarán contratos.

Gómez conversó con nuestro programa de radio sobre la situación de los recursos humanos. En primer lugar, recordó que los jornaleros y permanentes recibieron el pasado martes su correspondiente salario.

“Se procedió a la acreditación de los compañeros permanentes y jornaleros, con la salvedad que no hubo los descuentos por parte de la Caja de Jubilaciones en cuanto préstamos, no así de los descuentos del 10% del aporte jubilatorio. La misma situación en nuestra asociación local que también no hicieron los descuentos correspondientes”, explicó Gustavo Gómez.

En relación a los contratados, dijo que hoy se estaría procediendo al pago correspondiente, conforme a las normas sanitarias.

Sobre los comentarios de que no renovarán los contratos, confirmó que “lamentablemente” no se volverá a contratar a unos 400 funcionarios cuyos contratos vencieron el pasado martes 31 de marzo.

“Todos los contratos vencieron el 31 de marzo, y son contratados ocasionales. Esto obedece a la situación misma que estamos atravesando en nuestro municipio por la pandemia, nosotros venimos cerrado las puertas desde hace dos semanas y nuestro ingreso genuino es gracias a los contribuyentes. Lastimosamente no estamos teniendo ingresos”, refirió.

Pero aclaró que conforme vaya mejorando la situación verán nuevamente las posibilidades de contratar.

"Es un momento difícil para nosotros, para el señor intendente, no podemos comprometernos con lo que no tenemos", concluyó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF