Lo Último

17 de abril de 2020

Prats no hizo respetar cuarentena

Ayer el director del Hospital General de San Lorenzo, Luis Prats, confirmó que cinco funcionarias dieron positivo al COVID-19 y otras que tuvieron contactos con las mismas resultaron negativo al primer test. Por esta razón, dijo que volvieron a trabajar normalmente, violando así la cuarentena de 14 días por prevención que dispone la emergencia sanitaria.

Prats no sometió a cuarentena a funcionarias. / Gentileza.

El director Luis Prats, que no habla con los medios locales, fue consultado por Antonia Delvalle, periodista de ABC Color, sobre la situación del coronavirus en el hospital. El director confirmó que cinco funcionarias del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) resultaron positivos. Sobre la primera afectada, dijo desconocer donde pudo haber adquirido la enfermedad.

En relación a la preocupación de los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso, pero que volvieron a trabajar, respondió que fueron convocados por Recursos Humanos porque el test les salió negativo, aunque reconoció que no cumplieron los 14 días de la cuarentena, argumentando que son contacto del contacto, del contacto”.

Según averiguaciones, en particular afecta a otros 12 funcionarios, quienes tuvieron contacto con los cinco casos confirmados durante una reunión de PAI.

Algunos personales de blanco preocupados por la situación informaron que varios de los aludidos se encontraban vacunando nuevamente desde ayer.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF