Lo Último

23 de abril de 2020

Quedó habilitado el puesto de testeo de COVID-19

Ayer se habilitó oficialmente el nuevo puesto de testeo rápido de COVID-19 en el predio de la Patrulla Caminera, en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), lado Ruta PY02. 

Está en el predio de la Caminera, en el Km 11 de la Ruta PY02, en las inmediaciones de la UNA./ Gentileza. 

Estuvieron verificando las instalaciones el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y el de Salud, Julio Mazzoleni.

Se trata de una acción conjunta impulsada entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a fin de reforzar los controles en el marco de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con las informaciones brindas por ambas carteras de Estado, el MOPC colaboró en todo lo relacionado a la infraestructura necesaria para brindar mayor seguridad y comodidad tanto el personal de blanco como a las personas que acuden el sitio, además, la Patrulla Caminera trabaja en el ordenamiento y la seguridad vial.

Justamente, el nuevo puesto de control está ubicado en el predio de la Caminera, en el Km 11 de la Ruta PY02, en las inmediaciones de la UNA.

La toma de muestras para el test rápido del COVID-19 está a cargo de funcionarios de Salud y se hará a las personas sintomáticas desde sus vehículos, previo agendamiento al número 154.

En total son 34 profesionales médicos asignados para cubrir los dos puestos de testeo rápido que se tienen hasta el momento: uno en la costanera de Asunción y ahora en San Lorenzo; entre los que trabajan de forma totalmente voluntaria odontólogos y técnicos bioquímicos.

Según Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, con este nuevo puesto se aumenta la capacidad de muestreos diarios, un factor fundamental en esta lucha contra el virus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF