.

.

Lo Último

14 de abril de 2020

Reconstruirán la plaza, aseguran

Ante los constantes reclamos, el intendente Alcibíades Quiñonez aclaró que los trabajos de relleno que se realizan frente al campus de la UNA a la altura de la división de la calzada de entrada y salida a la contigua zona céntrica, no es ejecutado por la Municipalidad, si no por el MOPC. En el año 2010 se inauguró en el lugar una plaza.

El terreno divide las calzadas de ingreso y salida a la contigua zona céntrica. (Foto: Julio Vela)

A través de un comunicado, el intendente Alcibíades Quiñonez aclaró que en dicho lugar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es la que realiza los trabajos de relleno.

“Me he reunido personalmente con el Viceministro de Obras Públicas, Ing. Ignacio Gómez, quien manifestó que el relleno que se realiza actualmente en dicho espacio, contempla también el desarrollo del proyecto de reconstrucción de la plaza con su correspondiente reforestación, así como también la construcción de una rotonda y mejoramiento de la zona”, informó el intendente Quiñonez.

Finalmente el comunicado asegura que “la Municipalidad seguirá velando por el desarrollo de los mismos dentro del marco de las normativas ambientales hasta su culminación…”.

Todavía no vieron el proyecto

Consultamos al respecto a la directora de Prensa de la Municipalidad, Viviana Vera, si el intendente ya tuvo acceso al proyecto, dijo que no, pero que se va a solicitar. Agregó que la reunión del sábado pasado “fue más bien una reunión para interiorizarse en el caso”.

Había una vez una plaza

En julio del año 2010 la “Plaza Del Agrónomo” fue inaugurada por el entonces intendente Albino Ferrer, asimismo por autoridades de la UNA.

En el espacio, gracias a la campaña “A todo pulmón, Paraguay respira”, se plantó varios arbolitos.

La construcción de la plaza tuvo un elevado costo, de unos G. 180 millones, provenientes de recursos de la institución municipal. Los trabajos estuvieron a cargo del mismo.

Fallido proyecto

Con las obras complementarias del tramo III del polémico proyecto metrobús (2017) a cargo de la empresa Mota Engil, la plaza desapareció. En el año 2018 desde el Gobierno se informó que la empresa Mota Engil abandonó el proyecto. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció por entonces que abrirían una investigación penal para determinar las responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF