Lo último

Lo último Gómez es reelegido presidente de la Junta - Reducto: roban dos motocicletas de un inquilinato - Dengue: barrios con muy alto riesgo - Mitã´i: aprehenden a un sujeto con orden de captura - Barcequillo: inauguran nuevo sistema lumínico en canchas de plazas - Verifican situación laboral de choferes del transporte público

18 de abril de 2020

Semanario: la dudosa gestión de Prats, escándalo en UNISAL y la solidaridad en tiempo de pandemia

Una síntesis de las noticias de la semana. Además, aprovechamos para repasar algunos momentos de solidaridad que se viven en nuestra ciudad. Echa un vistazo.

Incierta gestión. / Gentileza.

Coronavirus: Prats habló tarde y aparentemente se lavó las manos

Si bien desde la semana pasada ya se manejaba la información de que un funcionario del Hospital General de San Lorenzo estaría con COVID-19, hoy el director Luis Prats, que no habla con los medios locales, confirmó al diario ABC Color que cinco funcionarias del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dieron positivo a la enfermedad. Más tarde Salud Pública confirmó que existen unos 18 casos en general.

Prats no hizo respetar cuarentena

Ayer el director del Hospital General de San Lorenzo, Luis Prats, confirmó que cinco funcionarias dieron positivo al COVID-19 y otras que tuvieron contactos con las mismas resultaron negativo al primer test. Por esta razón, dijo que volvieron a trabajar normalmente, violando así la cuarentena de 14 días por prevención que dispone la emergencia sanitaria.

Docentes de UNISAL reclaman pago de salarios

Docentes de la Universidad San Lorenzo (UNISAL) reclaman el pago de sus haberes correspondiente al mes de marzo. Los afectados presentaron varias notas, pero hasta hoy no tuvieron una respuesta.

Despidieron a docente de la UNISAL

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad San Lorenzo (UNISAL) despidió a la docente Judith Benítez luego de denunciar en los medios locales la falta de pago de salario.

Quieren saber la situación financiera de la "muni"

En sesión extra, la Junta Municipal reiteró, al tiempo de emplazar por 48 horas, a que el intendente Alcibíades Quiñonez responda sobre la situación financiera de la Municipalidad. "No entiendo por qué oculta", se preguntó el concejal Federico Franco.

Concejal Gómez pidió transparencia para entrega de víveres

El concejal Osvaldo Gómez (PLRA) manifestó que se debe de tener en cuenta la transparencia al momento de donar los kits de víveres. La Municipalidad no posee ningún registro de los últimos beneficiarios, salvo los censados por la Dirección de Discapacidad.

Reconstruirán la plaza, aseguran

Ante los constantes reclamos, el intendente Alcibíades Quiñonez aclaró que los trabajos de relleno que se realizan frente al campus de la UNA a la altura de la división de la calzada de entrada y salida a la contigua zona céntrica, no es ejecutado por la Municipalidad, si no por el MOPC. En el año 2010 se inauguró en el lugar una plaza.

90 años del Sportivo San Lorenzo


El club Sportivo San Lorenzo fue fundado en el año 1930. Su presidente actual es Ramón Antonio Delgado y ayer cumplió 90 años de vida institucional.

Bomberos solidarios

Sergio Villalba, comandante de la Agrupación de Bomberos, color verde, habló con nuestro programa de radio sobre la “olla popular” que vienen realizando para los más vulnerables por la crisis sanitaria. Además, comentó como la pandemia afecta a los asentamientos. Escuchá.

En 26 de Febrero organizan ollas populares para enfrentar la crisis

La Comisión Vecinal “Juntos Podemos”, del barrio 26 de Febrero, ex Marquetalia, organiza “ollas populares” para poder ayudar a los más vulnerables por la crisis sanitaria.

Festejó su cumpleaños repartiendo víveres

En el día de su cumpleaños, el pasado 3 de abril, una abogada del barrio María Auxiliadora decidió repartir víveres a los familiares de niños que sufren cáncer y siguen sus tratamientos en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de Reducto.

Frente a la crisis, mamás de la escuela San Juan Bautista se organizan para alimentar

Madres de alumnos de la Escuela Básica N° 4.190 San Juan Bautista, de Villa 24 de Junio, tomaron la iniciativa de organizarse para asistir con desayuno y almuerzo a familiares de alumnos por la crisis económica y alimentaria. Denunciaron que aún no recibieron los kits correspondientes de la Gobernación de Central.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF