Lo último

Lo último Gómez es reelegido presidente de la Junta - Reducto: roban dos motocicletas de un inquilinato - Dengue: barrios con muy alto riesgo - Mitã´i: aprehenden a un sujeto con orden de captura - Barcequillo: inauguran nuevo sistema lumínico en canchas de plazas - Verifican situación laboral de choferes del transporte público

27 de mayo de 2020

Certifican protocolo sanitario en shopping

En el marco de la segunda fase de la cuarentena inteligente, el Ministerio de Trabajo realizó ayer una verificación de la implementación de los protocolos sanitarios en centros comerciales del Shopping San Lorenzo, informó la Agencia IP.

Verificaron medidas sanitarias. / Gentileza.

La comitiva de supervisores estuvo encabezada por el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, a fin de evitar la propagación del coronavirus en el ambiente laboral.

Destacó el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Es importante realizar la verificación de protocolos sanitarios en los centros comerciales por la cantidad de personas que aglutina y recibe. Hoy detectamos un acatamiento del 100 por ciento en el Shopping San Lorenzo, no encontramos ningún detalle que pueda ser señalado”, destacó Sánchez en conversación con la Agencia IP.

Aseguró que desde el ministerio se pretende acompañar, asesorar y guiar a las empresas e industrias con el objetivo de prevenir que los lugares de trabajos se conviertan en un foco de infección del coronavirus.

Remarcó que la forma de cuidar el empleo en todas sus formas es cumpliendo el protocolo sanitario. 

“Debemos cuidarnos para que el siguiente paso sea un paso superior, la economía se mantenga, la productividad no baje y con ello tampoco se eleve el consumo”, subrayó.

De acuerdo a los resultados de esta segunda fase, manifestó que se evaluará el levantamiento de otros sectores en los próximos periodos de cuarentena inteligente establecido por el Gobierno Nacional bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF