Lo último

Lo último Fallan a favor de la Cooperativa Reducto en caso Arsenio Morinigo Merlo (+) - Proyectan 11 USFs en San Lorenzo - El fiscal Christhian Roig solicitó al comisario Gustavo Ruiz, jefe del “Grupo Lince”, mayor patrullaje y control - Capilla del Monte: uniformado víctima de un supuesto robo domiciliario - Temporal dejó árboles caídos y sin electricidad a usuarios - El Rayadito tuvo que conformarse con un empate ante Nacional - La fiscalía local imputó al futbolista Francisco García por tenencia de marihuana - Calle'i: Línea 6 perdió los frenos, pero no pasó a mayores

20 de mayo de 2020

Denuncian que concejal “consiguió pago de Pytyvõ a su madre”, pero el primero dice que la publicación es “difamatoria”

Carlos Ferreira Lugo, muy popular últimamente por sus denuncias contra el intendente Alcibíades Quiñonez y los 12 concejales, lanzó una nueva publicación que se volvió viral, esta vez contra el concejal Hugo Lezcano, a quien denunció a través de Facebook que “logró inscribir a su madre” para el programa Pytyvõ. Por su parte, el concejal Hugo Lezcano calificó de “difamatoria” la publicación.

Captura.

Cerca del mediodía a través de su cuenta de Facebook, Carlos Ferreira Lugo, publicó que el concejal Hugo Lezcano (ANR) consiguió beneficiar con el programa Pytyvõ a su madre, Sergia Gregoria Peralta de Lezcano, que “inclusive logro ser adjudicada con el primer pago, y hasta podrá recibir el segundo desembolso, en días más”. En ese contexto, Carlos Ferreira comparó el caso con aquellos que necesitan percibir los beneficios. 

El post acompaña un mensaje vía celular remitido por el Ministerio de Hacienda, a la beneficiada, donde le comunican que ha sido seleccionada. Igualmente el listado oficial publicado por la mencionada cartera.


Ante nuestra consulta, el vicepresidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, empezó calificando la publicación como “difamatoria”. En ese sentido, negó categóricamente haber influenciado y aseguró no haber estado enterado del caso. Por esta razón, pidió que demuestre.

En relación a las fotos, dijo que su mamá estuvo trabajando casi 20 años en Europa, así como en Argentina. Agregó que actualmente está en el país. 

Sobre que haya resultado beneficiada, respondió que todos tienen derecho, en particular aquellos que incluso reciben hasta cuatro salarios mínimos. En esa línea, calificó de desubicada la intención y dijo estar molesto.


“Me parece desubicado la manera en que le están tratando a mi mamá, eso sí, es lo único que me molesta, te repito, por mi pueden decir lo que quieran, estoy acostumbrado, soy político”, expresó.

 

Carlos Ferreira Lugo cargó la tinta con que el concejal Lezcano es el que más “operadores políticos” tiene “en la Comuna”. En este punto, justificó que desde el intendente hasta todos los concejales tienen recomendados: “Todos los personales que tenga, sea mucho o poco vienen trabajando hace años cumpliendo funciones cabalmente, no hay ninguna denuncia en contra de ellos y si las hay ellos van a asumir sus responsabilidades”

En cuanto a lo “haragán”, respondió que ha presentado “una infinidad de proyecto", que si bien muchos no han salido, es porque la misma escapó de sus posibilidades. 

“En cuestión legislativa creo que hay colegas que no pasan de una mano la cantidad de proyectos en todo el transcurrir de este periodo o el periodo anterior. Eso fue la cereza nomas ya como no sabía que más decir por mí, entonces tiró eso”, concluyó el concejal Hugo Lezcano.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF