Lo Último

12 de mayo de 2020

Intervienen una empresa por inadecuada disposición de efluentes líquidos

Un salón de ventas y fraccionadora de productos domiciliarios fue intervenido “por la disposición inadecuada de efluentes líquidos observados en la parte posterior del local”. El propietario fue notificado por trasgredir la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, informaron este martes.

Empresa fue intervenida por el Mades y la Municipalidad. (Foto: Mades)

La intervención se llevó a cabo entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Según un informe del Mades, el local intervenido es un galpón de tinglado con piso de hormigón que no cuenta con rejilla colectoras perimetrales para caso de derrame. 

Durante la verificación se pudo constatar “rastros de derrame de los productos en la vía pública, donde se dirige por una pendiente hacia un curso hídrico”.  

El responsable de la firma presentó una Resolución DGCCRN N° 2412/2017, pero no su plan de gestión ambiental, ni el informe de auditoría.

El director de fiscalización del Mades, Julio Mareco, explicó que “el líquido rojizo encontrado se escurría hacia la calle y posteriormente a la zona baja”

Agregó que en el lugar se observó a empleados realizando trabajos con productos químicos para limpieza, los mismos no contaban con equipo de protección individual.

La situación generó la probable causa de muerte de numerosos peces en un cause hídrico, afluente del arroyo San Lorenzo, en la zona de Avelino Martínez casi Del Agrónomo.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, Lilian Mendoza, dijo a nuestro programa de radio que el caso fue remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica para las sanciones correspondientes.

Anunció que verificarán más empresas.

Tanto el Mades como la Dirección de Medio Ambiente no revelaron la denominación de la empresa infractora. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF