Lo Último

7 de mayo de 2020

Osvaldo Gómez, nuevo presidente de la Junta

Osvaldo Gómez (PLRA) fue elegido nuevo titular de la Junta Municipal, en remplazo de Nelson Peralta (ANR). Igualmente fue electo como vicepresidente Hugo Lezcano (ANR). Los cambios se dieron ayer bajo un ambiente tenso.

Con ocho votos reestructuraron la mesa directiva.

Mocionado por el concejal “Lilo” Domínguez (ANR) y secundado por el concejal Ovidio Ortiz (PLRA), Osvaldo Gómez fue electo por ocho votos como presidente del cuerpo legislativo local.   
 
“La idea es trabajar de la misma forma (que Nelson Peralta) o tratar de hacer un poco mejor, apoyado por lo amigos quienes hoy me dan la confianza, agradecido realmente (…) Y decirle a los amigos que en primer lugar no voy a apañar ningún hecho de corrupción…”, fueron las primeras palabras del presidente de la Junta. 

Durante el debate, los concejales Carlos Ferreira y Nery Quiñonez criticaron que de la mano de un Colorado un Liberal llegue a la presidencia. En ese contexto, Ferreira dijo que se trata de un capricho para resguardar intereses. 

Mientras que el expresidente Peralta, quebrado lamentó el cambio, al que consideró inoportuno en este tiempo de pandemia. Asimismo rechazó las acusaciones de conspirar contra el intendente Alcibíades Quiñonez y reveló que se opuso “tenazmente” a un pedido de intervención.  

Por su parte, el concejal Federico Franco reconoció la “buena gestión” de Nelson Peralta y pidió al nuevo presidente “que no se apañe ningún hecho de corrupción”.

Respecto a la vicepresidencia, fue electo Hugo Lezcano con los mismos votos. 


Nueva mayoría, según orden de votación
  1. Federico Franco (PLRA)
  2. Dorotea Villareal (PLRA)
  3. Alfredo Lezcano (PRF)
  4. Hugo Lezcano (ANR)
  5. Pedro Martínez (ANR)
  6. Hernán “Lilo” Domínguez (ANR)
  7. Ovidio Ortiz (PLRA)
  8. Osvaldo Gómez (PLRA)  

Leé también: Fue contundente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF