Lo Último

26 de mayo de 2020

¿Qué pasa con las denuncias contra los recomendados de Ferreira y Peralta?

El intendente Alcibíades Quiñonez durante su visita a la Junta Municipal mencionó que tres funcionarios municipales estarían involucrados en hechos de corrupción. Sin embargo, llamativamente a la fecha no han facilitado los sumarios correspondientes.

Mencionó denuncias contra funcionarios, sin embargo hasta ahora no informó como corresponde.

El pasado miércoles los concejales recibieron en la sala de sesiones de la Junta Municipal al intendente Alcibíades Quiñonez, quien además de responder a la inquietud de los concejales, informó que los funcionarios Dionisio Franco, Fátima Escurra y Timoteo Sosa, el primero conocido recomendado del concejal Nelson Peralta, y la segunda del concejal Carlos Ferreira, que estarían envueltos en hechos de corrupción.

El intendente Quiñonez se limitó en señalar que han “recibido tres denuncias contra funcionarios”, en el caso de Franco de parte de un supermercado, y que serán sometidos a sumario.

Cabe recordar que por mucho tiempo y hasta la renuncia de Albino Ferrer, Dionisio Franco fue director de Salubridad e Higiene; mientras que Fátima Escurra hace semanas fue removida del cargo de juez de faltas por la nueva mayoría, la misma fue destituida del cargo en marzo del 2019, sin embargo en noviembre de ese mismo año fue nuevamente designada de la mano del concejal Carlos Ferreira. En cuanto a Timoteo Sosa, notificador del área de Obras, según fuentes, es uno de los “grandes amigos” del cuestionado Andrés Collar, también del área de Obras, este último salpicado por hechos de violencia y corrupción.

Desde el anuncio en cuestión y hasta la fecha, el Ejecutivo no ha informado sobre lo casos, a pesar de nuestra insistencia, ¿qué habrá pasado?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF