Lo Último

25 de mayo de 2020

Reciben informe “incompleto” del Ejecutivo y aprueban que prosigan procesos de compras

El pasado viernes los concejales sesionaron de forma extraordinaria para recibir un informe del Ejecutivo Municipal sobre los ingresos económicos. Además resolvieron dejar sin efecto la Resolución N° 71/2020.

En sesión extra recibieron informe del Ejecutivo y aprobaron que prosiga procesos de compra. 

Si bien esta vez la prensa no fue convocada para la cobertura correspondiente, la sesión fue transmitida vía Facebook, en la que dieron entrada a la nota 209/2020 de la Intendencia, por la cual se remite el informe de los ingresos municipales de los ejercicios fiscales 2019 y 2020 elaborado por la Dirección de Administración y Finanzas.

Tras la propuesta del vicepresidente Hugo Lezcano de poner a consideración de sus colegas, el concejal Nelson Peralta dijo que el informe está incompleto, debido a que también se había solicitado los egresos. 

Por su parte, el concejal Carlos Ferreira agregó que sería importante girar a comisión el documento, de modo a que todos puedan acceder a la misma. 

Mientras que el concejal Ovidio Ortiz resaltó que comparado con los ingresos del año pasado es razonable que por la cuarentena sanitaria este año sea menor la recaudación y mocionó que el documento quede en Secretaría General.

Luego de una serie de acotaciones, el concejal “Lilo” Domínguez secundó la moción de Ovidio Ortiz. 

El informe fue recibido formalmente y quedó a disposición de los concejales en la Secretaría General.

Como segundo y último punto del orden del día, el concejal Ovidio Ortiz planteó dejar sin efecto la Resolución N°  71/2020, por el cual se recomendó suspender todos los llamados a licitación y otros por la cuarentena sanitaria. 

“En vista a que el informe ya tenemos en Secretaría y teniendo en cuenta que ya estamos funcionando como institución y aparte de los servicios prestado tenemos ciertas obligaciones como institución (…) Yo solicito dejar sin efecto la Resolución N° 71/2020 de esta Junta, a los efectos de que prosigan los procesos de compra y demás cosas que sean necesarias para la institución”,  argumentó su pedido Ovidio Ortiz. 

 Finalmente quedó sin efecto la resolución.  




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF