Lo Último

26 de mayo de 2020

Según Ortiz, en tiempos de Peralta se sentían “muy huérfanos como Junta con los informes” sobre el Consejo Local de Salud

El concejal Ovidio Ortiz recientemente elegido como representante de la Junta Municipal ante el Consejo Local de Salud, se refirió a su nombramiento y a algunas de las razones del cambio y aclaró que no se trató de una persecución como busca dar a entender su colega Nelson Peralta.

Designan a Ovidio Ortiz como representante de la Junta ante el Consejo Local de Salud

El concejal Ovidio Ortiz fue elegido el pasado miércoles como representante de la Junta Municipal ante el Consejo Local de Salud, en remplazo del concejal Nelson Peralta, quien desde el periodo del exintendente Albino Ferrer estuvo como representante. 

Esta mañana el concejal Ortiz conversó con nuestro programa de radio. Empezó aclarando que aún no está interiorizado sobre la situación del Consejo y que hoy recién asumió, pero que compartirá próximamente información.

A modo de observación, el periodista Gustavo Díaz resaltó que desde la creación del Consejo Local de Salud (2014) este se ha manejado con mucha reserva y que las acciones se limitaron a apoyar al Hospital General de San Lorenzo (HGSL), a diferencia de otros estamentos. En ese sentido, el concejal Ortiz dijo que fue una de las principales razones del cambio y que no se trató de nada personal. 

“Justamente eso fueron los argumentos que nos llevó a tomar la decisión de realizar el cambio, no es nada personal en contra de nadie. Nosotros nos sentíamos muy huérfanos como Junta con los informes…”, señaló el concejal Ortiz. 

En ese contexto, resaltó la importancia de la transparencia y agregó que trabajará con ese criterio: “La ciudadanía tiene derecho a saber”

Al ser consultado sobre la “autovictimización” del concejal Nelson Peralta como un perseguido político por los cambios que le han afectado, reiteró que no se trató de nada personal.

“No hay nada personal en contra de nadie, dentro de los cargos hay cargos de confianza, cuando uno asume un cargo tiene sus allegados de confianza y eso no es ninguna persecución y siempre se trabajó de esa forma”, explicó. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF