Lo último

Lo último Empate en el Gunther Vogel ante Libertad 2-2 - Junta aprueba presupuesto 2021 - Accidente fatal sobre Las Residentas - San Antonio: recuperan vehículo robado

21 de junio de 2020

Bienestar mental: los hábitos que nos ayudan a mantenernos saludables

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo puede afrontar las dificultades normales de la vida, puede trabajar de forma productiva, es consciente de sus propias capacidades y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Cinco hábitos que ayudan a mantener saludable el cuerpo y la mente.

 Las enfermedades mentales son la causa más frecuente de incapacidad en adolescentes del mundo. (Imagen: El Estímulo)

Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, indica en una nota la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Para afrontar esta situación y relativos, compartimos cinco hábitos recomendados por Salud Pública: 
  1. Ejercicio físico.
  2. Comer sano.
  3. Dormir por lo menos 8 horas por día.
  4. Socializar con gente con quien nos sentimos a gusto.
  5. Hablar de nuestros sentimientos con personas de nuestra confianza.

50% de las enfermedades mentales en adolescentes en el mundo surge antes de los 14 años

La mitad de las enfermedades mentales comienza antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detecta ni se trata. Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, la depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años. El uso nocivo del alcohol y de drogas ilícitas entre los adolescentes es un gran problema en muchos países y puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria. Otro problema son los trastornos alimentarios.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF