Lo Último

12 de junio de 2020

Reducto: entraron a robar en el colegio Mariscal Estigarribia

Un delincuente entró en la noche del pasado sábado en el Colegio Nacional Mariscal José Felix Estigarribia, de Reducto, al día siguiente también intentó robar en la escuela del mismo nombre.

Captura de una de las cámaras de seguridad.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de ambas instituciones, el sábado, a las 23:30.

Presumiblemente sería un joven, quien ingresó al colegio y se alzó con un equipo de sonido e intentó llevarse un televisor que dejó cerca de la muralla lindante al Cuartel de la Victoria, al día siguiente volvió aparentemente para llevar, pero ya no encontró.

La directora María Eugenia Garcete dijo a San Lorenzo Hoy que el domingo se percató de lo ocurrido, observó por donde entró el delincuente y vio el televisor, por lo que pudo recuperar. 

Con la misma intensión entró a la escuela, lindante al colegio,  pero no pudo ingresar en la oficina de la dirección ni en la cantina, debido a que los mismos cuentan con alarmas.  

La directora de la escuela, Anicia Aliendre, comentó que están en conversación con otros directores para solicitar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) guardias de seguridad. Agregó que ya fueron robadas otras escuelas: Ana Iris, Génesis, José Dolores e Inmaculda.
 
Ambas directoras realizaron la denuncia en la Comisaría 31 y entregaron los vídeos como prueba para la investigación. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF