Lo Último

21 de julio de 2020

Aprobaron que el Ejecutivo gestione préstamo, pero no hablaron de monto y para qué concretamente

La Junta Municipal autorizó al Ejecutivo a tramitar un “crédito público” “para saldar algunas cuentas contraídas”. Durante el tratamiento sobre tablas, obviaron el monto y a qué será destinado concretamente.

Autorizaron al Ejecutivo para que gestione un prestamo.

El concejal Federico Franco explicó que si bien el intendente Alcibíades Quiñonez no requiere de la autorización de la Junta para tramitar un préstamo, la Dirección de Administración y Finanzas informó que “las instituciones financieras no tienen el conocimiento sobre eso, entonces no dan estudio a un posible crédito sin que tenga una venia de la Junta Municipal…”

Aclaró que no se trata de la aprobación de un crédito.  

El tema no pasó de la simple autorización y de los meros comentarios conceptuales, pues no se abordó siquiera de cuánto es el préstamo previsto y a qué concretamente irá destinado. En ese sentido, la concejal Silvia Mendieta (independiente) reclamó más “claridad”.

Finalmente el dictamen (132/2020) en cuestión fue puesto a consideración y tuvo cuatro abstenciones: Nelson Peralta, Carlos Ferreira, Nery Quiñonez y Silvia Mendieta; mientras que el resto voto a favor, habida cuenta de la ausencia del concejal quiñonista Hugo Lezcano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF