Lo Último

2 de julio de 2020

Bajó un cambio

A diferencia de otras sesiones y descargos del Ejecutivo Municipal, ayer el concejal Nelson Peralta mantuvo un llamativo silencio.

Luego de grandilocuentes denuncias y contraposiciones al descargo del Ejecutivo, ayer bajó un cambio.

En la previa de la sesión de la Junta Municipal, el Ing. Nicolás Jasinski y la Lic. María Obdulia Ovelar, en representación del Ejecutivo, respondieron a las denuncias de irregularidades en la ejecución del recapado del circuito de la Ciclovía Municipal, en el que técnicamente fue utilizada unas 1.600 toneladas de asfalto.  

En ese sentido, la Lic. Ovelar, exdirectora de Administración y Finanzas del periodo de Albino Ferrer, hoy asesora de la Intendencia, explicó que mediante un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue hecho el trabajo, en este caso la mano de obra y maquinarias.

En esa misma línea, la Lic. Ovelar replicó el perito del concejal Nelson Peralta asegurando que la fórmula utilizada no corresponde a la mescla asfáltica (asfalto, piedra triturada y arena) para la aplicación de la densidad, estableciendo una diferencia del 50%.

“El perito llevó en cuenta una formula donde la aplicación de la densidad que se puede ver en este informe no corresponde a la mescla asfáltica, sino que corresponde al asfalto, la mescla asfáltica es muy diferente al asfalto porque la mescla asfáltica lleva como componente el asfalto; sin embargo, la densidad varía entre los dos. Evidentemente eso hace que el asurcado del cálculo varíe totalmente de lo que hizo el perito a lo que realmente corresponde”,  explicó. 

Por su parte el Ing. Jasinski puntualizó que el recapado varió de espesor, ya que hubo tramos donde fue necesario aumentar el grosor, incluso hasta 10 centímetros. También resaltó que la empresa encargada para el peritaje por el concejal Peralta “no está al día con su patente”, que hace unos diez años venció y que el número de patente que presentó corresponde a una cedula de identidad. Entre otras puntualizaciones. 

Llamó la atención la reacción del concejal Nelson Peralta, igualmente de sus aliados Carlos Ferreira, Nery Quiñonez y Silvia Mendieta, ya que a diferencia de otros descargos esta vez se mantuvieron en silencio.  

Tampoco volvieron a presentar denuncias, a pesar de que en la sesión de la semana pasada, el concejal Peralta anunció que presentará más casos, de hecho, aseguró en algún momento dado que tendría denuncias para todo el año.

Según se pudo apreciar en la sesión de ayer, el concejal Peralta “bajaría un cambio” ya que sus colegas de la mayoría encontraron irregularidades en su gestión al frente de la presidencia de la Junta, lo que implica una sanción disciplinaría.
 
En las mismas condiciones se encontraría el concejal Carlos Ferreira, quien supuestamente participó como apoderado de una asamblea ordinaria de la Línea 10, violando así la Ley Orgánica Municipal.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF