Lo Último

29 de julio de 2020

Capilla del Monte: en 10 días más estarían volteando eucaliptos

La directora de Medio Ambiente de la Municipalidad local, Lilian Mendoza, informó que en aproximadamente 10 días más procederán al volteo de más de 20 árboles de eucalipto en la zona de Capilla del Monte. La decisión fue adoptada tras conocerse el estado en que se encuentran y el peligro que representan.

Derribarán arboles en Capilla del Monte. (Foto: prensa municipal)

La Dirección de Medio Ambiente trabaja en un proyecto que pretende voltear más de 20 árboles de eucalipto que se encuentran sobre la avenida Victorio Curiel, desde las inmediaciones De la Honestidad con dirección al Palacio de Justicia.  

“Estuvimos hablando con la gente de la Infona, le enviamos el proyecto para que ellos estén al tanto que esos árboles vamos a voltear para reemplazar, tenemos ya su visto bueno, y así cumplir con todos los protocolos. También hicimos reuniones con los frentistas, hay gente que está de acuerdo y otros no, pero nosotros damos prioridad a los frentistas que ellos van hacer los más afectados si estos árboles llegan a caer”, refirió Lilian Mendoza en conversación con nuestro programa de radio. 

Asimismo indicó que los árbol que será volteados ya cuenta con su respectiva acta, y que serán remplazados por especies nativas. Sobre este último, agregó que técnicos del Instituto Forestal Nacional (Infona) darán una recomendación acerca de qué tipo de árboles son los más apropiados para la zona. 

Explicó que la mayoría están con las raíces de forma “muy superficial”, “por la erosión misma del suelo y la vibración” que genera la circulación de los vehículos, por lo que se ven debilitados…

Dijo que con la medida se busca evitar que más árboles sigan cayendo, amenazado la vida de los vecinos y de quienes circulen por el lugar.

Cabe recordar que el pasado mes de junio durante una tormenta un árbol cayó y aplastó prácticamente una casa comercial. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF