Lo último

Lo último Empate en el Gunther Vogel ante Libertad 2-2 - Junta aprueba presupuesto 2021 - Accidente fatal sobre Las Residentas - San Antonio: recuperan vehículo robado

9 de julio de 2020

Concejales solicitan un censo en el mercado

Tras un escándalo en el Mercado Central de San Lorenzo sobre puestos sub arrendados irregularmente, ayer la Junta Municipal solicitó al Ejecutivo un censo a todos los permisionarios con el fin de regularizar la situación. El proyecto contempla otros dos puntos que fueron girados a la Comisión de Legislación.

Saltó nuevamente el negocio de siempre: el sub alquiler de puestos. 

El tema genero un largo debate.

La propuesta fue hecha por el concejal Alfredo Lezcano, quien además expuso un video donde se observó una fuerte discusión por un puesto entre los trabajadores del lugar, lo que motivo la presencia policial. 

El altercado incluso pasó a los empujones y golpes, según se pudo ver en otros videos que recorrieron los grupos de WhatsApp. 

El hecho se registró la semana pasada. 

Por ende, el proyectista planteó tres puntos: 1, que a través de las direcciones correspondientes se realice un censo a todos los permisionarios del Mercado Central de San Lorenzo, el cual fue aprobado. Mientras que los dos siguientes fueron girados a la Comisión de Legislación. El primero, “definir como único permisionario a la persona que ocupa diariamente el puesto (propiedad  municipal)”. Segundo, el cumplimiento total de la Ordenanza Municipal N° 8/2019, particularmente el artículo 22, que prohíbe alquilar o sub alquilar. 

Por otra parte, en contacto con nuestro programa de radio, el director del mercado, Damián Domínguez, informó que el caso mencionado más arriba fue puesto a manos del juez de faltas, Carlos Garay.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF