Lo Último

2 de julio de 2020

“Estamos trabajando en eso”, dijo el representante de la Junta ante el Consejo Local de Salud sobre el caso contratos

El representante de la Junta Municipal ante el Consejo Local de Salud, Ovidio Ortiz, dijo que están trabajando en la preocupación de los funcionarios contratados por el “Consejo de Salud” que prestan servicios en el Hospital General de San Lorenzo, y que aguardan ser contratados de forma directa por el Ministerio de Salud a través de planillas elaboradas por el hospital. Esta semana saltó la supuesta intención del director del hospital, Luis Prats, de "direccionar" las futuras contrataciones.

Para hoy estaba prevista una reunión entre el concejal, intendente y director del hospital. 

El pasado lunes los funcionarios, en particular aquellos que se encuentran en el área de servicios generales dependientes del Consejo Local de Salud, estuvieron a punto de manifestarse por la supuesta versión de que el director Prats estaría planeando “contrataciones por debajo de la mesa”, haciendo a un lado a los aludidos para dar lugar a gente de su entorno político, pese a una disposición legal que establece la regularización laboral del personal de salud, vinculado al régimen de contratos con fecha a termino, que prestan servicios en los "consejos".

Sobre el caso, el concejal Ovidio Ortiz admitió la preocupación de los funcionarios y dijo que están trabajado con el intendente Alcibíades Quiñonez para dar una solución.  

Casi todos los contratos vencieron el pasado 30 de junio.

“Muy pronto tendremos una respuesta para las inquietudes”, aseguró ayer el concejal Ortiz durante un contacto con nuestro programa de radio, momento en que la sesión de la Junta Municipal quedó en un cuarto intermedio.

Cabe recordar que el hospital elabora la planilla de funcionarios tanto para las contrataciones o pagos de salarios y remite al Ministerio de Salud conforme a los procedimientos vigentes, y este a su vez al Ministerio de Hacienda para los correspondientes desembolsos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF