Lo Último

27 de julio de 2020

Parece una costumbre

El Rayadito sufrió una derrota más, aumentando su crisis futbolística en el Apertura, donde lleva ocho partidos sin ganar, acumulando más pérdidas que empates, y ya casi cayendo a la zona de descenso.

San Lorenzo no pudo en su vuelta a casa. (Foto: Club Sp. San Lorenzo)

Una caída ante Libertad era lo más probable. Es así, por las diferencias entre un equipo y otro, y porque San Lorenzo sigue sin encontrarle la vuelta al complicado momento. 

El Santo volvió a carecer de claridad en su propuesta. Defiende mal, así sea por arriba o por abajo, saliendo muy riesgosamente y con una evidente debilidad en el fútbol aéreo, donde los centrales poco ayudan a Wilson Quiñónez, quien por lejos es el mejor del equipo en cada partido. 

Hubo una pequeña mejoría desde lo individual, sobre todo en el mediocampo, pero no hay coordinación con la defensa y la delantera. No se logra unir las ideas con lo que se plasma en la cancha, y así normalmente es difícil ganar.

El arbitraje fue blanco de críticas desde el sector sanlorenzano, porque en la parte final José Mendez no vio dos acciones muy claras que debieron ser sancionadas como penal. Observó la repetición del VAR y aún así no pitó la pena máxima.

Gustavo "Laucha" Viera anotó el único gol para San Lorenzo, quien había llegado al empate en el PT, en una buena transición del medio para el costado, de Miño para Duarte, y éste mandando un centro para la atropellada de Viera. Óscar Cardozo y Antonio Bareiro fueron los que convirtieron para el "Gumarelo".

Una incidencia en el partido fue el penal que en un primer momento Mendez había cobrado para Libertad, cuando Quiñonez salió a achicar a Milesi. Pero gracias al VAR, Mendez se rectificó. 

Las necesidades obligan al Rayadito a salir a ganar los partidos, donde sea y a quien sea, pero en lo que lleva jugado hasta aquí no se le hace fácil. El próximo rival, Cerro Porteño. Lindo, ¿no?


Así formó San Lorenzo 

Wilson Quiñónez; Andrés Duarte, Luis Cáceres, Nelson Ruiz, Isidro Saldivar (Mario Otazú); Orlando Gallardo, Gustavo Viera, Ignacio Miño, Jorge Salinas; Juan Manuel Salgueiro (Alex Cáceres) y Carlos González Ozuna (Alejandro Toledo). DT: Sergio Orteman.


Leé también: Era de suponerse

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF