Lo último

Lo último Mitã´i: aprehenden a un sujeto con orden de captura - Barcequillo: inauguran nuevo sistema lumínico en canchas de plazas - Verifican situación laboral de choferes del transporte público - Conductor agrede a agente de PMT - Empate en el Gunther Vogel ante Libertad 2-2 - Junta aprueba presupuesto 2021

28 de julio de 2020

Piden informe sobre bacheo de calles y recapado en Ciclovía Municipal

La Junta Municipal aprobó el pasado miércoles dos pedidos de informes, el primero sobre bacheos, puntualmente la cantidad de metros cuadrados realizados en cinco calles y sobre el recapado del circuito de la Ciclovía Municipal. 

Nuevo pedido de informe del concejal Nelson Peralta.

El proyecto de resolución en conjunto fue presentado ante el pleno por el concejal Nelson Peralta, entre otros puntos, pregunta al Ejecutivo Municipal la cantidad de metros cuadrados ejecutados el año pasado en cinco calles durante la emergencia vial y que fue adjudicada a la empresa HM Construcciones. 

De acuerdo con las explicaciones del concejal Peralta, el Ejecutivo en su informe presentó el nombre de las calles donde fueron realizados los bacheos y recapados, no así la cantidad de metros cuadrados. 

Se trata de las calles Dr. Gabriel Pellón, desde divisoria hasta la matadería; Ciencias Veterinarias; San José,  desde Ruta PY2 hasta Teresa de Calcuta; Batalla del Carmen, desde Porvenir hasta Luis Casartelli; Juan Pablo Ocampo, desde Manuel Ortíz Guerrero hasta La  Victoria.

Por otra parte, sobre el recapado en la Ciclovía Municipal, el concejal Peralta refirió que en un informe el intendente Alcibíades Quiñonez indicó que por entonces el fiscal de Obras, Magno Ferreira, dijo que se necesitaba 886 toneladas de asfalto para el recapado del 100% de la ciclovía. Igualmente que la empresa ITEC renunció a su contrato para el recapado en cuestión, ya que "la mescla asfáltica no iba ser lo suficiente", por lo que se volvió a llamar a licitación pública del que resultó ganador CONSTRUMAT, quien realizó los bacheos (y que conforme al pliego, debió levantar en algunos tramos el asfalto, entre otros; pero que posteriormente el Ministerio de Obras Públicas con la provisión de la mescla asfáltica recapó el 100%, además de, las calles adyacentes. 

Para el concejal la duda está en la cantidad de asfalto utilizado por la empresa ganadora de la licitación, atendiendo el informe del fiscal de Obras mencionado más arriba, y que la misma fue base del llamado licitación pública (habida cuenta del trabajo del ministerio). Por lo que solicitó informe al respecto.


Leé también: Volvió con todo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF