Lo Último

24 de julio de 2020

Piden informe sobre pagos realizados

La Junta Municipal aprobó el pasado miércoles un pedido de informe a la Dirección de Administración y Finanzas sobre los pagos realizados en el mes de marzo pasado en concepto de “actualización catastral”. Al proyectista le llamó la atención que el importante pago se haya hecho en un momento donde había otras prioridades.  

Quiere saber que tan urgente fue el pago de una actualización catastral.

El proyecto fue presentado por el concejal Nery Quiñonez, quien recordó que en ese momento se estaba “peleando” para que cobren el 100% los funcionarios municipales y que el intendente no quería pagar, y que se ha sacado resoluciones tras resoluciones hasta que se pague; sin embargo, se estaba pagando “actualización catastral”.  

Agregó que por entonces en el marco de la cuarentena sanitaria, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recomendaba evitar los gastos superfluos a las entidades del Estado, a las gobernaciones y municipalidades.  

“Por qué razón se pagó esa suma, siendo que nosotros tenemos funcionarios preparados que pueden hacer ese trabajo”, preguntó el concejal Quiñonez.

Entre las consultas que deberá responder la Dirección de Administración es un informe completo sobre los pagos que ascendieron a 310 millones, además de, “cuál es el motivo por el cual pudo haberse considerado”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF