Lo Último

4 de agosto de 2020

Acusan a Quiñonez de cobro indebido

Carlos Jorge Ferreira Lugo, conocido por sus denuncias contra el intendente Alcibíades Quiñonez, compartió con San Lorenzo Hoy una denuncia sobre cobro indebido de honorarios. Según Ferreira, el intendente infló beneficios para equiparar su salario con el de parlamentarios, por lo que así ya cobró de forma irregular más de G. 180.000.000.

Acusan nuevamente al intendente Quiñonez. 

“Desde que asumió el poder, el 21 de febrero de 2.019, percibe como remuneración mensual, en concepto de salario, 21.067.838 guaraníes; más 11.840.000 guaraníes, en concepto de bonificación mensual, totalizando la suma de 32.907.838 guaraníes. Dicha aseveración se desprende de la planilla oficial, de la institución municipal sanlorenzana. De esta manera, por razones desconocidas, en forma irresponsable, infló el rubro presupuestario, equiparando con los beneficios que reciben los parlamentarios del Congreso Nacional. Haciendo un cálculo rápido, el intendente municipal, ya cobró en forma indebida, más de 180.000.000 de guaraníes”, explicó Carlos Ferreira. 

De esta manera, Ferreira sostiene que el intendente Quiñonez viola la Ley Orgánica Municipal. 

“El jefe comunal, viola expresas disposiciones emanadas de la Ley 3966, Orgánica Municipal, que en su Art. 50, capítulo Remuneración de los Intendentes, expresa claramente qué; La remuneración total anual, incluidos los rubros correspondientes a sueldos, será de hasta el 10 por ciento de los ingresos corrientes, ejecutados, no debiendo superar bajo ningún aspecto, el equivalente a 10 salarios mínimos, unos 21.928.390 guaraníes, para actividades diversas, no especificadas en la República. Para el cálculo de este porcentaje, no se incluirán dentro de los ingresos corrientes ejecutados, las transferencias corrientes que reciben las municipalidades”, sostuvo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF