Lo último

Lo último Empate en el Gunther Vogel ante Libertad 2-2 - Junta aprueba presupuesto 2021 - Accidente fatal sobre Las Residentas - San Antonio: recuperan vehículo robado

20 de agosto de 2020

Coronavirus en San Lorenzo: debatieron medidas administrativas y sanitarias

La Junta Municipal debatió sobre las medidas administrativas y sanitarias para la ciudad, atendiendo el relajamiento ciudadano ante el COVID-19. Entre los planteamientos: las multas.

Primera sesión virtual.

Debido a que la municipalidad se encuentra cerrada por los casos de COVID-19, ayer la Junta Municipal sesionó por primera vez de forma virtual, vía Zoom. 

Como penúltimo punto debatieron la situación sanitaria que vive San Lorenzo y las medidas administrativas y sanitarias más convenientes. 

El primero en intervenir fue el presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, quien describió el incumplimiento de los protocolos dictados por Salud Pública y en consecuencia planteó multas para aquellas empresas en falta. 

Por su parte el concejal Nelson Peralta manifestó que las exigencias deben ser para todos, buscando “un equilibrio”, en respuesta a la acotación del concejal Alfredo Lezcano, quien habló de “no multarle a los que luchan por sobre vivir", aludiendo a los pequeños comerciantes. 

A su vez la concejal Silvia Mendieta resaltó la importancia del control sanitario, y en el caso de las sanciones, sugirió que los infractores deberían de donar tapabocas y otros. Consideró que “el cierre de una empresa sería muy drástico”.

Tras un largo debate, resolvieron que el Ejecutivo Municipal envíe un proyecto la próxima semana. Mientras que los concejales trabajarán en las alternativas de control y sanción.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF